Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

No fueron claras las conductas para imponer medida de aseguramiento a Álvaro Uribe: Procuraduría

La audiencia en la que se define si se precluye o no la investigación contra el expresidente continuará el 7 de febrero.

Procuraduría dice que conductas para imponer medida de aseguramiento a Álvaro Uribe no fueron claras

Tras varios meses de diversas intervenciones, en la audiencia en donde se define el futuro del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por supuesta manipulación de testigos, el turno esta vez fue para el delegado de la Procuraduría, Jorge Sanjuán Gálvez, quien ya dio las primeras puntadas de su petición.

También lea: Reactivan proceso de la Ñeñepolítica: llamaron a declarar a la exreina María Mónica Urbina

Publicidad

El procurador hizo algunas observaciones de lo actuado por la Corte Suprema de Justicia asegurando que, aunque la indagatoria aún tiene vigencia, no quedó claro qué conductas fueron determinantes para imponer una medida de aseguramiento contra el expresidente.

“En la indagatoria, se imputaron, desde lo fáctico y lo jurídico, 27 conductas que tienen relevancia jurídico-penal, a las cuales se debería referir la resolución de situación jurídica en primer término, para determinar sobre cuál de ellas procedía o no la medida de aseguramiento o cuáles no sean parte de la investigación”, indicó Jorge Sanjuán Gálvez.

Además, el procurador señaló que en este caso es importante agotar la práctica de todas las pruebas posibles por parte de la Fiscalía para determinar si se le hace el llamado a juicio al expresidente Álvaro Uribe o se precluye su investigación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.