Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría investigará a Nicolás Petro por supuesta participación en proceso de paz total

“Él actualmente es diputado a la Asamblea del Atlántico y por lo tanto nos corresponde abrir las investigaciones correspondientes”, manifestó Margarita Cabello sobre el caso de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro.

Procuraduría investigará a Nicolás Petro por supuesta participación en proceso de paz total

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, por una supuesta vinculación al proceso de paz total que adelanta el Gobierno nacional, liderado por su padre.

Margarita Cabello, procuradora, indicó que la investigación se abrió debido a que Nicolás Petro es servidor público.

“Ordené a mi equipo disciplinario que abriera inmediatamente indagación o investigación, de acuerdo con las circunstancias, por ser servidor público. Él actualmente es diputado a la Asamblea del Atlántico y por lo tanto nos corresponde abrir las investigaciones correspondientes para tomar, luego del debate probatorio, la decisión que corresponda”, recalcó la funcionaria.

Publicidad

Todavía no se define si la medida es cautelar o provisional.

Gustavo Petro pidió investigaciones

Publicidad

Esta misma tarde el presidente Gustavo Petro le solicitó al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, investigar a su hermano Juan Fernando Petro y su hijo mayor, Nicolás Petro Burgos, quien actualmente es diputado en el departamento del Atlántico, tras rumores de contactos no autorizados con grupos al margen de la ley en el marco de la paz total.

En una carta publicada este jueves, el jefe de Estado reiteró que “el único funcionario que cuenta con el aval de Gobierno para tener contacto con las organizaciones al margen de la ley, con el objetivo único de la búsqueda de la paz, es el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda".

Asimismo, Petro señaló que tiene un compromiso con los colombianos y su gobierno “no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos (...) al contrario, nos encontramos en la construcción de los mecanismos legales para que estas agrupaciones se acojan a la justicia, reparen a las víctimas y cesen la violencia en las ciudades y demás territorios. La protección de la vida es una prioridad", enfatizó.

¿Qué dijo Nicolás Petro?

Publicidad

Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, pidió a la Fiscalía General de la Nación que dé celeridad a las investigaciones sobre su supuesta participación en el proceso de paz total que adelanta el Gobierno nacional.

“Al respecto del comunicado divulgado por mi padre, Gustavo Petro Urrego, presidente de la República, me permito reiterar su solicitud ante la Fiscalía General de la Nación para adelantar una investigación profunda y eficaz con los temas relacionados en dicho comunicado y aclarar cualquier rumor dañino y sin fundamento contra mi persona”, escribió.

Publicidad

En ese orden de ideas, indicó que no ha tenido contacto con las personas que estarían en el proceso de paz total.

  • Publicidad