Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Procuraduría pide sanción para Santiago Gómez por vallas donde sale el alcalde de Medellín

santiago_gomez.png

El ente de control inició una indagación por presunto proselitismo e hizo esta petición al CNE sobre el candidato por el movimiento ‘Seguimos contando con vos’.

Una publicidad del candidato Santiago Gómez, junto al actual alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, no solo ha causado revuelo, sino que ahora la Procuraduría pidió al Concejo Nacional Electoral que Gómez sea sancionado.

El órgano de control indicó que remitió al CNE cuatro fotografías en relación con la propaganda electoral exterior visual, a través de vallas, que viene realizando la campaña de Santiago Gómez a la Alcaldía de Medellín.

Según la Procuraduría, “puede constituir una transgresión al estatuto básico de los partidos y a las disposiciones sobre este tipo de difusión en las campañas electorales, en la medida que se está desinformando y generando confusión, al utilizar en dicho medio la imagen del alcalde de Medellín”.

Así las cosas, el ente solicitó al CNE que se inicien las medidas correspondientes con el fin de evitar que se continúen difundiendo este tipo de actividades, conductas y hechos.

Publicidad

Este mismo miércoles la Procuraduría también informó que había iniciado una indagación preliminar contra Federico Gutiérrez por presunto proselitismo político.

De igual forma, el órgano de control busca determinar si hubo presiones a funcionarios de la actual administración municipal para apoyar al aspirante Santiago Gómez.

En contexto: Alcalde de Medellín y candidato hablan sobre indagación por presunto proselitismo político

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO