Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Procuraduría pidió al Consejo Nacional Electoral otorgar la personería jurídica a Colombia Humana

Para el Ministerio Público, el movimiento liderado por Gustavo Petro “cumplía con todos los requisitos establecidos en la ley”.
En un comunicado expresó que la colectividad “cumplía con todos los requisitos establecidos en la ley, al haber obtenido la segunda votación en la segunda vuelta de la elección presidencial del año 2018”.
Además, señaló que “El Consejo Nacional Electoral consideró que las elecciones de Cámara de Representantes o Senado eran las que se habían llevado a cabo el 11 de marzo del 2018 y que diferían de las llevadas a cabo para elegir presidente y vicepresidente de la República. (...) La anterior premisa es equivocada, pues, en virtud del derecho a la oposición, las elecciones presidenciales que se llevan a cabo con posterioridad a la expedición del Acto Legislativo 02 de 2015 y la Ley 1909 de 2018, tienen efectos sobre la integración del Congreso de la República, y, por ello, deberá considerarse esta nueva situación para la correcta interpretación del artículo 108 de la Constitución Política".
En contexto:
Consejo Nacional Electoral le negó la personería jurídica a Colombia Humana Puede ver:
“El único movimiento con 8 millones de votos que no tiene personería”: Petro arremete contra CNE

  • Advertisement