Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Prohíben la entrada al Congreso de personas no vacunadas para prevenir posibles brotes de COVID-19

La medida generó polémica por la posible violación de derechos a quien decida no inmunizarse.

congreso colombia 1.jpg

ElCongreso de la República se convierte en la primera entidad en prohibir el ingreso de personas no vacunadas a sus instalaciones.

La instrucción fue dada por presidente del Senado, Juan Diego Gómez, y entrará en rigor en los próximos días

“Son normas sociales de disciplina que nos permiten cuidar la vida en un derecho colectivo de quienes están vacunados”, manifestó Gómez

Publicidad


Pese a la medida, aún hay personal del Congreso sin el esquema completo y reabre el debate sobre la obligatoriedad de la vacuna.

Para el abogado constitucionalista Juan Manuel Charry, la norma sería una discriminación injustificada a alguien que elija libremente a no vacunarse.

Publicidad

Sin embargo, también entra en juego la responsabilidad sobre la salud pública, según expertos.

“No solo está en juego la vida, la salud, la integridad individual, también la colectiva y eso hace que se reclame un deber de solidaridad”, afirmó el director del Observatorio Constitucional de la Universidad Libre, Keneth Burbano.

Entre los congresistas la medida generó debate, pues la representante a la Cámara por Alianza Verde Katherine Miranda expresó que no se puede considerar como obligatorio estar vacunado, ya que el Congreso declaró la vacuna como voluntaria.

Publicidad

Otra cosa piensa Paola Holguín, senadora del Centro Democrático, dado que considera que la norma es una “forma de incentivar la vacunación”.

La medida cobija a congresistas, personal administrativo y visitantes del Congreso.

Publicidad

  • Publicidad