Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Propuestas de Alfredo Ramos Maya, candidato a la Alcaldía de Medellín

alfredo_0.jpg

Alfredo Ramos Maya tiene 41 años y nació en Medellín. Aspira al cargo por el Partido Centro Democrático, fue senador de la República en el periodo 2014 – 2018 por el mismo movimiento político.

Es administrador de negocios de la Universidad EAFIT y abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana. También, es especialista en Mercadeo (EAFIT) y Derecho Constitucional (Universidad de Antioquia).

Está casado con Juliana Hernández y tiene un hijo llamado Rafael. Su padre es Luis Alfredo Ramos, gobernador de Antioquia 2008 – 2011.

Sus principales propuestas, según el Plan de Gobierno de su página web, son:

Publicidad

1. Seguridad

  • “Introducir cambios en la rutina policial, reduciendo sus actividades administrativas y aumentando su presencia en las zonas con más inseguridad de la ciudad. Reorganizar los cuadrantes para aumentar el pie de fuerza policial en aquellos sitios que tengan índices de criminalidad y de delincuencia más elevados”.
  • “Crear gerencias por delitos. Asignar a un oficial de la policía la gerencia de ciertas hipótesis criminales para que les haga permanente seguimiento, pueda integrar y estructurar casos y generar estrategias de judicialización y prevención”.
  • “Aumentar, mucho más, la presencia de policías vestidos de civil en la ciudad, con el propósito de ser más disuasivos y más efectivos en la lucha contra los delincuentes, logrando más capturas en flagrancia”.

2. Movilidad

Publicidad

  • “Evaluar, con los municipios del Valle de Aburrá y con los del Valle de San Nicolás, la construcción del circuito de transporte público masivo de oriente, conectando al sistema metro de Medellín con el aeropuerto José María Córdova de Rionegro”.
  • “Instalación de cámaras, dotadas de inteligencia artificial, que no sólo detecten infracciones de tránsito, sino también accidentes y amenazas para la seguridad”.
  • “Se prohibirá, gradualmente, el parqueo en las calles. Para poder implementar esta medida, Medellín requiere más parqueaderos, cuya construcción se debe promover, en predios del municipio, a través de alianzas público-privadas”.

3. Obras

  • “Construcción de conexiones viales entre el oriente y el occidente de la ciudad. Para ello hay que hacer más puentes e intercambios viales sobre el río Medellín”
  • “Construcción de circuitos de andenes y ciclorrutas con propósito, orientados a permitir el “puerta a puerta”. Estos circuitos se deberán conectar fácilmente con las estaciones de transporte público masivo y con los paraderos de buses”.
  • “Estudiar la posibilidad de remodelar el estadio Atanasio Girardot mediante una alianza público-privada, aumentando un poco más su capacidad de espectadores, pasando de los 46 mil actuales, a unos 60 mil o 70 mil”.

4. Medio ambiente (calidad del aire)

  • “Periodos gratuitos iniciales para el uso de bicicletas públicas, de una o más horas, para incentivar el uso de este medio de transporte. Además, se deberán introducir, gradualmente, bicicletas y patinetas eléctricas”.
  • “Instalar plantas de tratamiento de aire en la ciudad, a través de torres purificadoras con la mejor tecnología disponible”.
  • “Gran Pulmón Ambiental. El espacio ocupado por la Feria de Ganados de Medellín debe destinarse para desarrollar allí un pulmón ambiental o bosque urbano, acompañado de la construcción de un parque recreativo y ambiental, con gran variedad de árboles y vegetación”.

5. Educación

  • “Reenfocar la educación básica. Hay que educar en destrezas indispensables para el mundo de hoy y de los años venideros: inglés (entre los 5 y los 9 años), música (entre los 10 y los 14 años) y código fuente con programación (entre los 15 y los 17 años)”.
  • “Urgente despolitización del contenido de los cursos escolares, cambiando los discursos 103 Alfredo Ramos políticos de los profesores en las aulas de clase por estrategias educativas de promoción del pensamiento crítico”.
  • “Todos nos graduamos - Programa de retención estudiantil. Se impulsará una estrategia para reducir el índice de deserción estudiantil, ofreciendo apoyo académico, psicosocial y financiero para estudiantes de instituciones de educación secundaria de carácter público”.

6. Empleo

Publicidad

  • “Observatorios laborales. Se trata de garantizar un desarrollo institucional que haga posible la corresponsabilidad de las instituciones de educación superior en el desarrollo del capital humano por parte de las IES de la ciudad. El observatorio buscará ofrecer amplia y oportuna información sobre oferta educativa y evolución del mercado laboral local y regional”.
  • “Fortalecer y reinventar Ruta N. (…) Deberá articular, de manera ágil y eficiente, a la academia con la empresa privada y con la alcaldía, midiendo resultados, a través de la creación de un nuevo y denso tejido empresarial que efectivamente genere empleos competentes y valor agregado para la economía de Medellín”.

7. EPM

  • “Hacer una reforma estatutaria a EPM para blindarla de la politiquería y el clientelismo”.
  • “Se examinarán, caso por caso, si se justifica vender o no algunos de los activos e inversiones de EPM, para enfocarse, cada vez más, en el negocio de las energías renovables y opciones de concesiones de infraestructura”.
  • “EPM debe crear un centro del pensamiento y acción para formar a los directivos del futuro. Se pude seguir el modelo que elaboró Suramericana y el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA)”.

Aquí puede conocer el Plan de Gobierno completo de Alfredo Ramos Maya.  

Publicidad

Manténgase informado con todas las noticias de las elecciones regionales en Colombia que se llevarán a cabo el 27 de octubre de 2019 en todo el territorio nacional.

Consulte acá toda la información del #BusColombia

  • Publicidad