Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Propuestas de Beatriz Rave, candidata a la Alcaldía de Medellín

beatriz_rave_propuestas.png

Nació en Calarcá, Quindío, pero creció en Medellín, es arquitecta, tiene 48 años y se lanzó por el Partido Alianza Verde.

Beatriz Rave aspira a ser la primera alcaldesa de la capital antioqueña, es magister en Gerencia para el Desarrollo y especialista en Políticas de suelo en América Latina. Además, tiene estudios de posgrado en Desarrollo Estratégico Urbano y Hermenéutica Literaria.

Es madre de un hijo, quien a sus 22 años estudia economía y literatura. “Es el amor de su vida”.

Se desempeñó como subdirectora de Planificación del Área Metropolitana del Valle de Aburrá durante la alcaldía de Alonso Salazar y fue también gerente de la Empresa de Vivienda (VIVA) durante el mandato como gobernador de Sergio Fajardo.

Publicidad

Su plan de gobierno consignado en la Registraduría Nacionalse centra en los siguientes ejes: pacto por la equidad, Medellín: capital diversa y cultural, casa segura y saludable, Medellín visible, ciudad internacional.

Propuestas en seguridad

“Nuestro programa más ambicioso e integrador. La casa, las mujeres y su rol de protección a la vida y al medio ambiente, como ejes de un entorno más seguro y, de comunidades y barrios más empoderados con capacidad de decisión y denuncia. Entre la casa y la ciudad, trayectorias de vida con sentido, seguras y participantes de redes públicas de cuidado con transparencia y focalización diferencial”.

Publicidad

“Fortalecimiento de sistemas judiciales, legales, civiles y policiales de soporte barrial, familiar y de negociación de conflictos”.

“Política de combate frontal al crimen organizado”.

Propuestas en movilidad

“Transporte y acceso 24/7. Extensión de horarios de transporte; iluminación pública sostenible”.

“Decidida gestión de proyectos estratégicos como tranvía de la 80 y continuación de parques del río”.

Publicidad

“Análisis y planeación para la segregación de tráfico vehicular y de motos”.

“Decidida gestión hacia la integración metropolitana del sistema de información y control de tráfico”.                                   

Publicidad

Propuestas en empleo

“Promoción de redes gremiales para la pedagogía de género y la vinculación de mujeres al trabajo en entornos seguros y equitativos”.

“Promoción de emprendimientos sociales y comunitarios con apoyo al encadenamiento por 2 años: formalización y sostenibilidad”.

“Promoción de emprendimientos de alto nivel de innovación y riesgo: consolidación de políticas actuales, RutaN, aceleradoras, bureau, acceso a la banca”.

Propuestas en educación

“Fortalecimiento de alianzas interinstitucionales (instituciones oficiales con colegios privados) para replicar buenas prácticas y alcanzar calidad con equidad (oficial con privado).

Publicidad

“Programas de becas e intercambios entre grupos sociales en todas las instituciones de la ciudad, para fortalecer escenarios de aprendizaje.

“Continuidad de programas de apoyo a primera infancia y entornos protectores para jóvenes”.

Publicidad

“Continuidad y expansión a las agendas y enfoques innovadores de educación para la ciudad (STEM+H)”.

Propuestas en cultura

“Descentralización de las políticas culturales. Expansión barrio a barrio de las oportunidades. La política cultural es ante todo una política social”.

Manténgase informado con todas las noticias de las elecciones regionales en Colombia que se llevarán a cabo el 27 de octubre de 2019 en todo el territorio nacional.

Consulte acá toda la información del #BusColombia

Publicidad

  • Publicidad