Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Propuestas de Daniel Quintero Calle, candidato a la Alcaldía de Medellín

daniel_quintero_calle_0.png

Busca llegar al cargo con su Movimiento Independientes, es ingeniero electrónico de la Universidad de Antioquia y fue viceministro en la cartera de las TIC.

Daniel Quintero Calle tiene 39 años. Nació en el barrio Campo Valdés y se crio en Tricentenario, está casado con Diana Marcela Osorio. La pareja tiene una hija de dos años y espera otro bebé. 

El candidato es ingeniero electrónico de la Universidad de Antioquia, especialista en Finanzas de la Universidad de Los Andes y magister en Administración de Negocios de la Universidad de Boston.

Se ha desempeñado como empresario en el sector de desarrollo de 'software'. En 2015 fue nombrado director de iNNpulsa Colombia y al año siguiente llegó al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) donde fue viceministro. "Desde allí creé el primer viceministerio de Economía Digital de América Latina, conectamos al país y trabajamos que millones de colombianos en cada rincón del país se apropiaran de la tecnología”, destaca en su perfil.

Publicidad

Esto es lo que propone en su plan de gobierno consignado en la Registraduía Nacional:

Propuestas en seguridad

“Gestionaremos la efectiva implementación de la agenda metropolitana de seguridad. Potenciaremos la cooperación entre la policía, la justicia y todas las secretarías de la ciudad para enfocar de forma micro-segmentada los recursos de inversión social en actores con más altos niveles de riesgo”.

Publicidad

“Construiremos programas de formación, diálogo y construcción colectiva de una cultura de la no violencia, preocupada por la protección de la vida, el fortalecimiento del tejido social, la construcción de memoria y la confianza en las instituciones. La vida es sagrada”.

“Promoveremos la articulación de las instituciones municipales, las autoridades y el poder judicial para hacer efectiva la respuesta estatal a la comisión de delitos, siempre respetando la autonomía de las instituciones judiciales, la separación de poderes y dignificando la labor de sus funcionarios”.

Propuestas en Movilidad

“Avanzaremos en la construcción del metro ligero de la 80, explorando alternativas que eviten la tala de árboles en la 80. Procuraremos su continuación hacia Itagüí y San Antonio de Prado vía metrocable. De la misma forma, buscaremos su continuación hacia la nororiental para impactar a Aranjuez, Manrique, Popular, Santa Cruz y Bello”.

“Renovaremos el mayor número posible de vehículos de la Alcaldía y sus entes descentralizados, garantizando que sean vehículos eléctricos o a gas”.

Publicidad

“Nuestra meta será conseguir que para el final de nuestro periodo el 4% del total de los desplazamientos sea en bicicleta, quedando así proyectados para alcanzar el 10% que tiene la ciudad como meta para el 2030”.

Propuestas en obras

“Continuaremos con la ejecución de la Ciudadela Universitaria de Occidente, recuperaremos la Biblioteca España, haremos una Cinemateca pública y una alianza público-privada para techar el Estadio Atanasio Girardot. Igualmente, construiremos el Hospital de Salud Mental, el Hospital del Norte y acabaremos el Hospital de Buenos Aires”.

Publicidad

“Haremos una alianza público privada con el objetivo de construir un centro de espectáculos de gran formato para la ciudad de Medellín. Concertaremos con todos los actores involucrados el lugar adecuado para su construcción”.

Propuestas en educación

“Aumentaremos la cobertura del programa Buen Comienzo para que una proporción cada vez mayor de los niños y niñas menores de 5 años y madres gestantes en condición de vulnerabilidad, puedan acceder a acompañamiento, alimentación, y formación integral en jardines e instituciones de calidad”.

“Jornada única: Avanzaremos en el aumento de la cobertura para la jornada única, con la construcción de aulas nuevas”.

“Retomaremos el proyecto de jornada complementaria donde los niños, niñas y jóvenes que no hagan parte de la implementación de la jornada única, puedan acceder en las horas contrarias a su jornada escolar, en diferentes días de la semana y de forma gratuita a programas de cultura, deporte, ciencia, tecnología o bilingüismo”.

Publicidad

Propuestas en empleo 

“Crearemos equipos de trabajo rápido para destrabar los procesos que estén impidiendo la inversión y que requieran la intervención de varias secretarías o de diversos actores públicos y privados, como permisos, reglamentaciones entre otros. Estos equipos responderán directamente al alcalde”.

“Exploraremos con Procolombia y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo la posibilidad de declarar zonas francas dentro de las comunas con menor densidad empresarial para el Desarrollo de Software con Destinación al Mercado Internacional”.

Publicidad

“Vamos a implementar estrategias enfocadas a la reducción de la desigualdad en la brecha salarial entre hombres y mujeres, la participación de las mujeres en juntas directivas, su participación en el mercado laboral y creación de nuevas empresas”.

Propuestas por el medio ambiente (calidad del aire)

“Con el fin de mejorar el análisis de la calidad del aire se establecerán nuevas estaciones para investigar contaminantes como Black Carbon y otras partículas de menor tamaño que generan graves riesgos a la salud de nuestros habitantes”.

“Trabajaremos para exigir una mejor calidad de los combustibles que llegan a la ciudad. Seremos estrictos en los controles de emisiones para camiones, volquetas y buses, así como con las empresas que contaminan tanto el aire como las fuentes hídricas”.

Propuestas para EPM

“Austeridad y responsabilidad con las inversiones y gastos que le permitan a EPM recuperarse financieramente lo más pronto posible y trasladar estas eficiencias a los usuarios”.

Publicidad

“Mantendremos congelada la tarifa de los servicios públicos a los ciudadanos, respetando los rangos establecidos por las comisiones de regulación nacional”.

“Vamos a sacar a Hidroituango adelante tomando decisiones técnicas, con respeto y sintonía con la vida de las comunidades ribereñas y sus economías, así como el cuidado del río y del medio ambiente”.

Publicidad

Aquí puede consultar elplan de gobiernopromovido con la consigna 'Medellín futuro'. 

Manténgase informado con todas las noticias de las elecciones regionales en Colombia que se llevarán a cabo el 27 de octubre de 2019 en todo el territorio nacional.

Consulte acá toda la información del #BusColombia

  • Publicidad