Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Propuestas de Jairo Herrán Vargas, candidato a la Alcaldía de Medellín

jairo.png

“De la mejor personería... a la mejor alcaldía”, así busca este abogado bogotano de 64 años conquistar las elecciones el próximo 27 de octubre.

Jairo Herrán Vargas es el candidato por el Partido Colombia Humana – Unión Patriótica a la Alcaldía de Medellín. Es abogado de la Universidad Autónoma, tiene una especialización en Derecho Penal y es magister en Ciencia Política de la Universidad de Antioquia.

Aunque nació en Bogotá, se radicó en Medellín en 1987, tiene dos hijos paisas y en 2011 fue declarado hijo adoptivo de Antioquia por la Asamblea Departamental.

Se desempeñó como personero de Medellín entre 2004 y 2011.

Publicidad

Conozca aquí lo que propone este candidato según su plan de gobierno consignado en la Registraduría Nacional:

Propuestas en seguridad

“Nuestra alcaldía abogará ante las autoridades del orden nacional, para que se hagan los ajustes legislativos necesarios para una negociación judicial con las estructuras delincuenciales que actúan sobre la ciudad”.

Publicidad

“La alcaldía de la Colombia Humana-UP trabajará sin tregua por el desarme total de los particulares, y se hará acompañar en ese propósito de las demás autoridades que tienen relación con esta problemática. La estrategia del desarme total tiene como corolario, nuestro apoyo tecnológico y logístico a la Policía Nacional”.

“El objetivo central de nuestra política de seguridad, es arrebatarle la juventud de Medellín a las mafias, al narcotráfico, a la ilegalidad y a la drogadicción. Solamente ese enfoque hará caer las tasas de homicidios y demás expresiones delictivas que tienen a los jóvenes como principales víctimas y victimarios de la violencia”.

“Nuestro programa sobre seguridad es prioritariamente una promoción de la convivencia ciudadana, dirigida primero que todo a la población joven y adolescente, de tal forma que a toda ella se le ofrezca alguna oportunidad de vivir en paz a través de la educación, la cultura, el arte o el deporte”.

Propuestas en movilidad

“Un transporte eficiente y movido por energías limpias, que sea factor de calidad de vida para todos los habitantes y extienda sus horarios y busque recuperar la vida nocturna de Medellín, cada vez más reducida”.

Publicidad

“Contar con un Sistema Integrado de Transporte (SIT)”.

“Buscar acuerdos con la empresa privada y el comercio que permita contar con horarios diferenciados de inicio y fin de labores diarias para reducir la demanda de transporte en determinados horarios”.

Publicidad

“Construir el soterrado para la conectividad de las zonas suroccidente – suroriente de la ciudad, por debajo del globo de terreno perteneciente al aeropuerto Olaya Herrera”.

Propuestas por el medio ambiente (calidad del aire)

“La Colombia Humana-UP propone el cambio de combustible fósiles de forma gradual con el fin de lograr una reconversión total del parque automotor al sistema eléctrico, especialmente, en el servicio público, al ser gradual el biodiesel producido de elementos orgánicos puede ser el primer sustituyente hasta que se pueda llegar a una reconversión total al sistema eléctrico”.

“Incentivaremos el nacimiento de las cooperativas de recicladores y la capacitación para que haya separación en la fuente. Para ello los materiales orgánicos deben de ser usados para realizar actividades de compostaje y reintegración al ambiente”.

Propuestas en empleo

“Reorientar la agencia de empleos de la ciudad dirigida de manera prioritaria para el empleo a sectores de la población juvenil y de las mujeres focalizados en zonas de la ciudad con las mayores desventajas para acceder a empleo digno”.

Publicidad

“Impulsar la conformación de Polos Urbanos de Empleo (PUE) y las Zonas de Empleo Rural (ZER), ubicados en las comunas y corregimientos que presentan condiciones laborales más desfavorables, particularmente para los jóvenes”.

“Promover la creación, formalización y fortalecimiento de unidades productivas en las comunas, que posibiliten, no solo la generación de empleo, sino que facilite la inserción femenina en la dinámica del mercado laboral, dada la cercanía de estas unidades a sus lugares de vivienda”.

Publicidad

“Incentivar con reducción en la tasa impositiva municipal (Impuesto predial, de avisos, etc.) hasta con un cincuenta por ciento (50%) y durante un (1) año, a las nuevas Mipymes, microemprendimientos y emprendedores por la generación de empleo”.

Propuestas en educación

“Abogaremos por un sistema educativo más integrado, que responda a las necesidades de la juventud de hoy y a la equidad de género”.

“Buscaremos democratizar y modernizar la vida interna de las instituciones escolares, su gobierno y su convivencia”.

“Implementaremos la jornada única”.

Publicidad

“Impulsaremos la creación de una Universidad oficial para la Colombia Humana-UP, articulando la capacidad instalada del Instituto Tecnológico Metropolitano, el Pascual Bravo y el Colegio Mayor, adscritos a la Secretaría de Educación Municipal, fortaleciendo su acreditación para que garanticen calidad y cobertura universal y gratuita”.

Propuestas para EPM

“Liderar procesos para investigar y determinar responsabilidades correspondientes a particulares y funcionarios participes en situaciones generadoras de detrimento patrimonial”.

Publicidad

“Evaluar las condiciones reales del proyecto Hidroituango. Su continuidad, parálisis o reformulación”.

“Producir una transformación profunda de EPM, diversificando su núcleo central de negocios, redireccionando el modelo hacia la generación, transmisión y comercialización de energías limpias”.

El plan de gobierno puede consultarlo aquí o en la página de la Registraduría. 

Manténgase informado con todas las noticias de las elecciones regionales en Colombia que se llevarán a cabo el 27 de octubre de 2019 en todo el territorio nacional.

Publicidad

Consulte acá toda la información del #BusColombia

  • Publicidad