Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Propuestas de Jorge Gutiérrez Serna, candidato a la Alcaldía de Medellín

Propuestas de Jorge Gutiérrez Serna, candidato a la Alcaldía de Medellín.
Propuestas de Jorge Gutiérrez Serna, candidato a la Alcaldía de Medellín.

Este paisa de 48 años, que pertenece al movimiento Colombia Renaciente, busca ganarse el voto de los paisas en las elecciones del 27 de octubre.

Según su campaña, el candidato a laAlcaldía de MedellínJorge Gutiérrez Serna es abogado, está casado con Ligia Posada y tiene cuatro hijos.

Además es propietario de una flota de taxis afiliada a varias empresas de la ciudad.

En el programa de gobierno entregado por él a la Registraduría Nacional se lee que su lema de campaña es “Hagamos de Medellin, grande otra vez”. Lo consignado en comillas es tomado textual del documento.

Publicidad

Propuestas en seguridad

“Que en el año 2020 no se presenten más muertes violentas y hagamos un gran acuerdo de ciudad”.

“Que en el centro no se pierda ni una sola aguja, el comercio, el sector transportador, las organizaciones de vigilancia privada y la policía nacional junto con ejército y fiscalía daremos el primer paso en recuperar el centro”.

Publicidad

“El 1 de enero de 2020 el centro de Medellín amanecerá controlada cuadra a cuadra por personal de la fuerza pública”.

“Reorganizaremos las paradas de autobuses en el centro que en muchas ocasiones son puntos neurálgicos a la delincuencia”.

Propuestas en movilidad

“Segundos pisos viales de Medellín al lado y lado del río en su primera etapa, será un sistema rápido con cobro de peajes, al igual que construiremos vías rápidas a nivel de superficie”.

“Desmontaremos de la ciudad todo el sistema de fotomultas y le devolveremos al ciudadano la posibilidad de actuar siempre con respeto en materia vial”.

Publicidad

“Promoveremos metro gratis en la ciudad para todos los estudiantes, tercera edad, mujeres en embarazo y discapacitados”.

Propuestas en obras

“Vamos a crear el Medellín Arena en asocio con un privado como un gran centro de eventos deportivos y culturales. Impulsaremos de manera concertada la ampliación y mejoramiento del actual estadio Atanasio Girardot para convertirlo en un escenario de talla mundial”.

Publicidad

“Construiremos 4 grandes terminales centro comercial en el norte, sur, oriente y occidente de la ciudad como centro de acopio de buses urbanos como un lugar tranquilo para pasajeros urbanos”.

“De común acuerdo con el Gobierno Nacional y el operador del Aeropuerto Jose María Córdova nos apersonaremos de la segunda pista y la urgente ampliación de ese terminal para que nos ubiquemos entre las terminales aéreas mejores de la región”.

“Medellín tendrá una mega hospital para aliviar el déficit en infraestructura hospitalaria. Además de fortalecer la salud mental y la creación de un hospital mental”.

Propuestas en medio ambiente 

“El Zoológico Santa fe: vamos a estudiar y concertar con la Sociedad Administradora, los grupos ambientalistas y todos los grupos de interés si Medellín puede apostarle a un zoológico en las afueras de la ciudad, en algunos de nuestros corregimientos, de gran tamaño, donde se conserve y se invierta en la conservación de la vida animal, el medio ambiente y sea un centro de educación ambiental para niños y jóvenes de nuestro departamento. Donde se encuentra el actual zoológico construiríamos un gran parque ambiental para la ciudad”.

Publicidad

“La construcción del Parque Internacional de las Flores en el corregimiento de Santa Elena”.

Propuestas en educación

“La Universidad de la Gran Ciudad un gran proyecto educativo de ciudad cuya sede principal será el corregimiento de San Cristóbal, consistirá en un enorme campus que integrará unidades deportivas, laboratorios, salones de conferencias para empresas, residencias estudiantiles para hombres y otra para mujeres, transporte desde Medellín al campus, hoteles, mall comercial, salas de cine, centros de entretenimiento”.

Publicidad

“La jornada escolar en Medellín en instituciones públicas será de 8am a 1am lo que evitará que los estudiantes tengan que madrugar lo que se genera agotamiento y menor rendimiento académico”.

Propuestas en empleo

“El programa Medellín Bilingüe deberá ser tomado muy en serio por lo que concertaremos con profesores e instituciones privadas para que ello sea una realidad en el cuatrienio”.

“Empresarios tendrán todo el respaldo de la Municipalidad con incentivos tributarios”.

“Crearemos el Banco de Medellín que generará empleos pero además brindará créditos a muy bajas tasas para empresarios y emprendedores”.

Publicidad

Propuestas para EPM

“Empresas Públicas de Medellín no se venderá ni en su totalidad así como tampoco en ninguna de sus unidades de negocio”.

“Se evaluara la escala salarial de los secretarios de despacho y los altos salarios de funcionarios de EPM y demás entidades públicas”.

Publicidad

Manténgase informado con todas las noticias de las elecciones regionales en Colombia que se llevarán a cabo el 27 de octubre de 2019 en todo el territorio nacional.

Consulte acá toda la información del #BusColombia

 

  • Publicidad