Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Propuestas de Juan Carlos Vélez, candidato a la Alcaldía de Medellín

juan_carlos_velez.png

Aspira al cargo por el Movimiento Medellín Avanza, tiene 54 años y se ha desempeñado como concejal y senador de la república en dos periodos.

Juan Carlos Vélez Uribe es abogado de la Universidad de Medellín, según consigna en su programa de gobierno, también estudió finanzas en la Universidad Eafit y una especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, además es titulado en Defensa y Seguridad Nacional en la Escuela Superior de Guerra del Comando General de las Fuerzas Militares (2002).

El candidato por el Movimiento Medellín Alianza está casado con Maráa Adelaida Mejía y tiene dos hijos. Fue concejal de Medellín (1994 - 1997) y senador de la república también en dos periodos (2007 - 2014). 

Otros cargos: director general de la Aeronáutica Civil, presidente de la Cámara Colombiana del Plástico y presidente de Anato (Asociación de Agencias de Viajes y Turismo).

Publicidad

Su lema: “Una ciudad segura con oportunidades en educación y empleo para todos”.

Estos son los ejes temáticos de su plan de gobierno consignado en laRegistraduría Nacional:

Publicidad

Propuestas en seguridad

“Otorgaremos a la fuerza pública legítimamente constituida el papel preponderante en materia de resolución de conflictos, de reacción ante hechos que alteren la convivencia en la ciudad; que sea la Policía en la que las personas de Medellín confíen para la solución de contingencias de seguridad, que se retome la confianza en los cuadrantes”.

“Se implementará un programa en la Secretaría de Seguridad que se encargue exclusivamente del estudio y puesta a disposición de las mejores y más novedosas y confiables herramientas de tecnología para el aspecto de la seguridad: drones, identificación facial en cámaras, optimización del recurso humano mediante la inteligencia artificial”.

“Un escuadrón de agentes armando retenes móviles trashumantes por puntos claves de la ciudad dedicados exclusivamente al cateo y detección de armas de fuego sin permiso y a la constatación de antecedentes de las personas”. 

Propuestas en movilidad y obras

“Ampliación de la Autopista Sur a seis carriles, desde Punto Cero hasta Pandequeso, construiremos intercambios viales en la avenida 80 con calle 30, con calle 33 y con el sector de La Mota”. 

Publicidad

 “Semaforización inteligente. La red de semáforos de la ciudad debe tener sensores que indiquen el flujo vehicular en las calles que controlan para calcular de manera inteligente la duración de cada uno de los pasos”. 

“Mejoraremos el ingreso a corregimientos como a San Cristóbal y San Antonio de Prado, asimismo ampliaremos, pavimentaremos y mejoraremos las vías veredales de todos los corregimientos de Medellín”.

Publicidad

“Terminaremos la vía de la 4 sur, que se encuentra a la altura de la avenida El Poblado. Allí construiremos un deprimido. Asimismo, se ampliará la vía Los Balsos, desde la Superior hasta la Loma del Tesoro”.

“Se construirá el metrocable de la comuna 3, que saldrá de la estación Hospital, irá por el Parque Gaitán y llegará al barrio La Cruz. Esto solucionaría el imbricado tejido vial de los sectores de la Cruz, La Honda, Bello Oriente y Versalles”.

“Se entregarán en concesión: el soterrado bajo el aeropuerto Olaya Herrera e intercambio en la Avenida 33, bajo la glorieta de San Diego para darle vía a los vehículos que vienen del Túnel de Oriente”.

Propuestas por el medio ambiente (calidad del aire)

“Mejorar el procedimiento de acceso a Incentivos Tributarios para la adquisición de tecnologías menos contaminantes y sistemas de control de emisiones, así como otros mecanismos de financiación”.

Publicidad

“Arboles mecánicos. En Europa ya existen artefactos que capturan el material particulado. Colocarlos en sitios sensibles: escuelas, hospitales, colegios y ancianitos”.

“La propuesta de siembra de 1 millón de arboles urbanos, e incentivar los antejardines, convocando la participación y la adopción y su mantenimiento por la ciudadanía”. 

Publicidad

Propuestas en educación

“Para el mejoramiento de la calidad de la educación adelantaremos la jornada única escolar; ampliaremos la oferta educativa y la cobertura de educación superior con pertinencia”.

“Mediante el programa de becas de EPM entregaremos a jóvenes de la ciudad que se postulen y muestren interés en los temas que requerirá la ciudad para la cuarta revolución industrial, becas para que mediante la virtualidad se capaciten en los tópicos necesarios”.

“Fortaleceremos la escuela de formación ciudadana desde los 6 años en adelante en todas las comunas y corregimientos del Municipio de Medellín”.

Propuestas en empleo

“Creación de empleo en el sector turístico: Capacitando a nuestros jóvenes en un segundo idioma (inglés y portugués)”.

Publicidad

“Capacitación y facilitación de créditos para montaje de pequeñas empresas en el sector textil confección”.

“Atracción de inversión extranjera en la ciudad potencializando las condiciones de ciudad: el talento humano, la imagen internacional, la infraestructura, el clima, la conectividad física, el gobierno local, etcétera”.

Publicidad

“Creación de empresas de base tecnológica”.

Consulte aquí todas sus propuestas.

Manténgase informado con todas las noticias de las elecciones regionales en Colombia que se llevarán a cabo el 27 de octubre de 2019 en todo el territorio nacional.

Consulte acá toda la información del #BusColombia

Publicidad

  • Publicidad