Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Protestas contra presidente Duque en Londres por asesinato de líderes sociales

Durante su gira por Europa, el mandatario colombiano también se refirió a lo dicho por el excomisionado de Paz Sergio Jaramillo sobre el proceso con las FARC.
“Frente a eso y frente a la calumnia siempre la mejor respuesta es la evidencia y los resultados”, fue la respuesta del presidente Iván Duque.
El jefe de Estado habló así luego de que Jaramillo, en entrevista con CNN, pusiera en duda la voluntad de paz de la administración actual.
En la gira que inició por Europa, Duque se reunió con la primera ministra británica, Theresa May.
En el encuentro, que duró unos 20 minutos, el Gobierno de ese país “ha respaldado la agenda que nosotros tenemos para garantizar que las personas que están en la reincorporación puedan hacer ese paso de la vida de la violencia a la vida de la legalidad, reconocimos los esfuerzos que ellos han hecho aportando recursos y también en el programa de desminado", detalló el mandatario colombiano. 
Asimismo, insistió en “acabar con los cultivos de coca en su totalidad, de lo contrario vamos a seguir viendo nuevos grupos criminales tratando de asumir el control de los territorios y de los municipios”. 
Para esta labor pidió apoyo internacional.
Iván Duque firmó un convenio de cooperación entre el centro de investigación más grande de Europa y Colciencias.

  • Advertisement