Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Proyecto de ley buscará que conductores de Uber tengan mismas pólizas y pases de los taxistas

Proyecto de ley buscará que conductores de Uber tengan mismas pólizas y pases de los taxistas

El Gobierno se la jugará en el Congreso con esta iniciativa, que ya estaba en trámite. La discusión iniciaría en marzo, en la Cámara de Representantes.
La idea también es desmontar paulatinamente el cupo en los taxis y equilibrar las cargas económicas para que las plataformas digitales y los amarillos presten el servicio bajo las mismas condiciones.
El congresista Mauricio Toro, coautor del proyecto de ley, explica que entre los puntos fundamentales para reglamentar Uber y similares está “el tema de pólizas de riesgos y seguros, tanto para el pasajero como para el conductor. El proyecto dice que estas plataformas deben adquirir el mismo tipo de pólizas que tiene que pagar hoy los taxis amarillos”.
Añadió que los conductores de estas aplicaciones tendrían que sacar la misma licencia de conducción que los taxistas así solo se dediquen al servicio de transporte “dos o tres horas o tiempo completo”.
La iniciativa también contempla que los conductores de taxi puedan acceder a una tarifa dinámica, como lo hacen las aplicaciones, pero bajo algunas condiciones. Adicionalmente, que haya una compensación de cupos para los taxistas y así desmontar gradualmente este requisito.
El gobierno nacional ya le dio el visto bueno al proyecto y aseguró que la iniciativa tendría mensaje de urgencia. “Acataremos y acompañaremos al Congreso en ese proceso, entendemos la importancia y la solidaridad con los usuarios y lo importante es que entiendan que es un tema de economía colaborativa y de unas normas que existen hoy por ley y que no podemos modificar”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
A este proyecto de ley se le incluirá un artículo especial tributario que obligaría a las plataformas a pagar en Colombia un impuesto de renta sobre la tarifa completa.

Le puede interesar:

Con salida de Uber, ¿cuánto dinero en impuestos dejará de recibir el Estado?

 

  • Advertisement