Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Proyecto en el Congreso busca generar empleo para comunicadores y periodistas

Esta iniciativa pretende darles estabilidad tanto económica como operativa a los medios de comunicación que también resultaron afectados por la pandemia.

Al Congreso de la Republica llegó un proyecto de ley que busca brindar estabilidad económica y operativa a los medios de comunicación del país. Se pretende, asimismo, conceder estímulos a quienes generen empleo para comunicadores o periodistas.

“Todos los medios de comunicación que vinculen mediante un contrato indefinido a los periodistas o comunicadores entre enero de 2021 y diciembre del 2024 pagarán solamente un porcentaje de los parafiscales. Para el 2021 pagarán el 25%; 2022, 50%; 2023, el 75% y llegar al pago del 100% de los parafiscales para el año 2024”, explicó Richard Aguilar, senador de Cambio Radical.

César Lorduy, representante a la Cámara por el mismo partido, agregó que “los medios de comunicación estarán exentos del IVA, igual que la pauta publicitaria que los mismos puedan recibir”.

El Ministerio de las TIC también tendrá que hacer su aporte.

"A través del fondo único de las tecnologías de la información y comunicación deberá financiar proyectos, planes y programas para poder operar los medios de comunicación”, añadió Aguilar.

Asomedios considera que la propuesta les daría un impulso.

Publicidad

"Si usted mira la prensa regional, la mayoría está o en concordato o a punto de quebrase. Por otro lado, los grandes medios de comunicación están perdiendo una plata, no solo por la pandemia, porque los grandes competidores como Google y Facebook han hecho que efectivamente la pauta se vaya para allá" , sostuvo Tulio Ángel Arbeláez, presidente de Asomedios.

El proyecto también contempla descontar del impuesto de la renta el costo de las suscripciones que los colombianos tengan con medios de comunicación.

Vea, además:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO