Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Proyecto para creación del Ministerio de Familia genera opiniones divididas

Algunos sectores políticos la defienden para garantizar el aprovechamiento de recursos, a otros les preocupa que excluya a sectores como la población LGBTI.
Más inclusión y un ataque a la burocracia, así define Juan Carlos Wills el proyecto de ley de crear el Ministerio de la Familia, del cual es autor.
"Aquí queremos trabajar por los sectores más vulnerables como la infancia, la violencia intrafamiliar, el adulto mayor pues no hay políticas públicas y por supuesto por las personas con discapacidad", dice.
Esta agrupación de instituciones podría desaparecer a otras.
"El Bienestar Familiar debe ser parte del Ministerio de la Familia, las comisarías también. Aquí lo qué hay que decir es que deben ser aprovechados de la menor manera", añade.
Lograr con esto que los recursos y beneficios lleguen a quienes realmente lo necesitan es algo en lo que muchos coinciden; en lo que no, es en cómo entender el concepto de familia.
"Si entiendes que en Colombia existen distintos tipos de familias, todas reconocidas constitucionalmente, compuestas por abuelos y nietos, tíos y sobrinos, parejas LGBTI y que son el núcleo de la sociedad”, señala la representante Juanita Goebertus.
El congresista Gabriel Santos añadió al debate: "Reconozco en la comunidad LGBTI la posibilidad de formar familias y a ellos tenemos que brindar esa protección, acercar más Comisarías de Familias a esta noción de familia".
Otros prefieren dejar clara la diferencia.
"Hay derechos fundamentales individuales de grupos vulnerables como la población LGBTI que estos programas deben garantizar, pero el concepto de familia es el que está en la Constitución artículo 42", dice Carlos Guevara, senador del MIRA.
La propuesta espera el concepto del Gobierno y, si es respaldada, iniciará su trámite legislativo en el que ya está anunciado se generará un gran debate.

  • Advertisement