Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Proyecto para prohibir celulares en colegios también cobijaría a los profesores

La medida abarcaría tanto a docentes como a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Empezó a debatirse en la Comisión Sexta de la Cámara.

Rodrigo Rojas, representante por el partido Liberal, explica que “con esta medida limitaríamos el tiempo de uso que dan nuestros niños a estos dispositivos”. Añade que también funcionará para limitar el acceso a contenidos indeseables para los menores.

Respecto al papel de los maestros, justifica que es su deber dar ejemplo y por esta razón igualmente estarían vetados para usarlos.

Algunos estudiantes dieron su punto de vista sobre el proyecto. "Sería mala la idea porque algunas veces el celular nos ayuda a buscar información”, dice una alumna.

Publicidad

Otro afirma: “muchas veces hay emergencias que tienen que ser atendidas”.

En cuanto a los padres de familia, algunos opinan que debe usarse como una herramienta de comunicación, mientras que otros piensan que es buena idea restringir los aparatos porque hay “más notas buenas y menos chateo”.

Publicidad

La asociación de empresas móviles de Colombia, Asomovil, no quiso referirse a la iniciativa porque asegura que aún estudia el proyecto.

Le puede interesar:Estudiantes ejemplares: ellos mismos decidieron vetar el celular en el salón de clases

  • Publicidad