Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iniciativa que busca prohibir el castigo físico contra menores da paso clave en el Congreso

Con 19 votos a favor y 0 en contra, la comisión primera del Senado aprobó el penúltimo debate de este proyecto de ley.

child-1864718_1280.jpg

El proyecto que busca prohibir en Colombia el castigo físico a menores de edad como método de corrección fue aprobado en penúltimo debate por la comisión primera del Senado.

“Se van a prohibir los castigos físicos, los tratos humillantes y degradantes para ellos. Lo que queremos es una sociedad en paz, es un proyecto pedagógico que va a acompañar a las familias para que aprendan pautas de crianza”, sostiene Julián Peinado, representante a la cámara del Partido Liberal.

Aunque la iniciativa contó con las mayorías, algunos parlamentarios que votaron a favor señalaron que se podría generar una eventual limitación a los padres de familia al momento de criar a sus hijos.

“No podemos caer en el error de pensar que es el Estado el que enseña a educar unos hijos porque no haríamos mucho. Por lo tanto, es importante que no sea una estrategia estatista, sino de gobernanza colaborativa donde los padres lideran esa estrategia”, apuntó Jhon Milton Rodríguez, senador de Colombia Justa y Libres.

Publicidad

Entretanto, la ponente del proyecto explicó que la norma tiene una serie de consideraciones que protegen a los padres y que -en caso de que se llegue a generar castigo físico- no será causal de pérdida de la patria potestad.

Ahora, la iniciativa pasa a último debate en el Senado.

Publicidad

En contexto:

  • Publicidad