Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

¿Qué consecuencias políticas tendría Sergio Fajardo tras el fallo de la Contraloría en su contra?

Analistas políticos y precandidatos presidenciales analizaron la implicaciones que habrían después de la decisión del órgano fiscal por las presuntas irregularidades en el proyecto de Hidroituango.

Sergio Fajardo

La decisión de responsabilidad fiscal que la Contraloría impuso al precandidato presidencial Sergio Fajardo por el caso de Hidroituango le puede traer consecuencias políticas. Los analistas ven estos escenarios para el precandidato:

Su campaña queda gravemente herida, en el sentido financiero y en el sistema político, por la decisión que ha tomado la Contraloría y que afecta gravemente la imagen de Sergio Fajardo”, afirmó el analista político de la Universidad del Rosario Mauricio Jaramillo.

Para Jorge Iván Cuervo, analista político de la Universidad del Externado, de llegar a confirmarse la decisión de la Contraloría, lo más razonable que debería hacer Fajardo es retirar su candidatura presidencial y resolver sus problemas.

“Un candidato que tiene que defenderse de este tipo de acusaciones, pues es algo que puede ser utilizado contra él en la campaña”, dijo el experto en democracia de la Universidad del Rosario Yann Basset.

Por el lado de los precandidatos presidenciales, incluso de sectores distintos al de Fajardo, expresaron su respaldo.

Publicidad

Sergio Fajardo siempre ha puesto la cara y siempre ha respondido por sus actos. Que pronto sea esclarecida su situación jurídica para que pueda tener todas las garantías de participar en la contienda electoral”, declaró el precandidatos presidencial Juan Manuel Galán

Juan Fernando Cristo, precandidato de la Coalición de la Esperanza , dice estar seguro de que Fajardo demostrará la rectitud de sus actuaciones. “Como ministro del Interior trabajé con él siendo gobernador de Antioquia y ha sido siempre un servidor público transparente”, manifestó.

“Por su conocida trayectoria de aciertos, en la Coalición de la Esperanza estamos convencidos de que Sergio Fajardo también superará esta prueba”, dijo el precandidato Jorge Enrique Robledo.

Ojalá pueda resolver sus asuntos, de los que los ciudadanos no conocemos los detalles, para que sean los ciudadanos en las urnas los que definan su futuro”, dijo el también precandidato presidencial Roy Barreras.

Por su lado, la Contraloría General de la República pidió que no tilden sus decisiones como políticas.

Publicidad

“ Y si no que nos digan: ¿por qué hacia una persona tiene un tinte político y hacia las otras 25 no?”, se preguntó el vicecontralor general de la Nación, Julián Mauricio Ruiz.

El ente de control reiteró que los implicados en la sanción tienen cinco días para presentar la reposición frente a este fallo

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.