Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué consecuencias tiene para Colombia la nulidad de la elección de Roy Barreras?

En Sala De Prensa hablamos con dos expertos en materia política para analizar lo que representa la salida del senador Roy Barreras y lo que le esperaría a la agenda legislativa del Gobierno.

“Un desayuno de paz”: Roy Barreras limó asperezas con Carolina Corcho, ministra de Salud

La sección quinta del Consejo de Estado anuló la elección de Roy Barreras como senador de la República para el periodo 2022-2026, tras concluir que incumplió con la ley del régimen de bancadas e incurrió en doble militancia al no renunciar a tiempo a su curul con el Partido de la U, antes de unirse a la coalición de la Colombia Humana.

Durante más de diez meses, el senador Roy Barreras manejó las riendas del Congreso y gracias a su experiencia política lograron salir adelante algunas iniciativas del Gobierno como la reforma tributaria, la ley de paz total y el Plan de Desarrollo. Sin embargo, su salida podría representar un problema para el desarrollo de la agenda legislativa.

El abogado especialista en temas electorales Hollman Ibáñez y la docente y analista política María Margarita 'la Paca' Zuleta, se reunieron en #SalaDePrensa para evaluar las consecuencias que esta decisión representa para Colombia y el panorama de lo que le espera a la agenda legislativa con la salida de Roy Barreras.

  • Publicidad