Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué dice nuevo mindefensa sobre masacres y denuncias de falsos positivos en cultivos ilícitos?

Diego Molano también asume otros desafíos, como frenar el asesinato de líderes sociales y la lucha contra el narcotráfico. Aquí sus declaraciones.

diego molano

El nuevo ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció sobre las últimas masacres registradas en el Bajo Cauca antioqueño y Nariño.

Según el funcionario, estas ocurren por “el desmantelamiento de esos grupos criminales, porque cuando están en corredores es que sucede este tipo de hechos, cuando hay negocios o disputas por el narcotráfico es cuando se da muerte de líderes sociales, a veces caen personas que están en esos grupos y a veces caen inocentes, pero aquí lo fundamental es dar la protección y desmantelar esos grupos”.

Sobre la denuncia hecha en Noticias Caracol respecto a que los reportes de la erradicación de cultivos ilícitos estarían adulterados y en muchos casos constituyen falsos positivos, el ministro Diego Molano señaló que a mediados de julio de 2020 habían recibido informes al respecto, pero que se han tomado cartas en el asunto.

"Fue allí que se tuvieron que tomar acciones en estos diez casos particulares, vamos a revisar si hay alguna información adicional”, manifestó.

Publicidad

Agregó que se revisará “a fondo toda la estrategia de erradicación, lo que incluye la operatividad, el cumplimiento de reportes y donde tengamos que hacer garantía y mejoramiento, se hará el mejoramiento, pero tenemos la tranquilidad, con la información que hemos recibido, que los esfuerzos que se han hecho es para dar unas medidas que tengan legitimidad y que tengan todos los controles y supervisiones”.

Molano, administrador de empresas de la Universidad del Rosario, con especialización en Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana y con maestría en administración pública de la Universidad de Columbia de Estados Unidos, dice que son grandes los retos que asume al reemplazar al fallecido Carlos Holmes Trujillo.

Publicidad

  • Publicidad