Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué dijeron los candidatos presidenciales sobre la visita del hermano de Gustavo Petro a La Picota?

Los aspirantes a ocupar la Casa de Nariño criticaron la postura del líder del Pacto Histórico ante las acciones de su familiar, quien estaría buscando apoyo político de parte de condenados por corrupción.

Esto dijeron los candidatos presidenciales sobre la visita del hermano de Gustavo Petro a la Picota

Desde el momento en que Gustavo Petro explicó la visita de su hermano, Juan Fernando Petro, a un condenado por corrupción en la cárcel La Picota con la propuesta del perdón social, todos los candidatos se pronunciaron rechazando la iniciativa.

"¿Así vas a hacer entonces con todos los corruptos que te rodean? Ya vamos viendo que te haces el bobo con los peores corruptos de este país porque te ponen votos", indicó el candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.

Entretanto, Sergio Fajardo, aspirante presidencial por la Centro Esperanza, manifestó: “Y supuestamente la explicación es el perdón social, ¡carreta! Es buscando votos con corruptos. Mientras tanto, Fico responde muy indignado por supuestamente Petro estar hablando con corruptos. Vayan, miren lo que está haciendo Fico, unos en las cárceles y otros en los clubes buscan votos con la corrupción".

Por su parte, el candidato Rodolfo Hernández le indicó al líder del Pacto Histórico que “el perdón no se regala, se gana”.

Publicidad

Para Íngrid Betancourt, candidata por Verde Oxígeno, lo que hizo el hermano de Gustavo Petro es “una piñata a la impunidad”, pues, dice ella, es una manera de que sigan delinquiendo.

“Condena social total a corruptos como los que ya rodean a Petro en el Pacto Histórico, ese Roy Barreras, Armando Benedetti, la misma Piedad Córdoba, personas todas llenas de cuestionamientos morales como él mismo, el señor de las bolsas”, expresó Enrique Gómez, aspirante a la Presidencia de Colombia por el Movimiento de Salvación Nacional.

Publicidad

El candidato Jhon Milton Rodríguezexpresó que este hecho no se trata de perdón social, sino de saber quiénes son los que promueven la impunidad para llegar al poder como sea.

“La corrupción es un cáncer que se come a Colombia. A todos los corruptos colombianos los vamos a mandar a la nueva cárcel Isla Gorgona, allá tendrán un castigo ejemplar”, declaró, de otro lado, el aspirante presidencial Luis Pérez Gutiérrez.

Ante las críticas por la visita de su hermano al condenado exministro Iván Moreno, Gustavo Petro habló en este trino del alcance del perdón social:

Publicidad

  • Publicidad