Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué está definiendo la Corte Suprema de Justicia en el caso de Álvaro Uribe Vélez?

La decisión, por presunta manipulación de testigos, se conocería el próximo jueves. Es el primer expresidente de Colombia que llega a esa instancia.

El alto tribunal analiza la presunta responsabilidad del expresidente y senador del Centro Democrático sobre un supuesto caso de manipulación de testigos contra el congresista Iván Cepeda. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El proceso por el que es investigado el senador Álvaro Uribe Vélez se inició en el 2012, cuando el expresidente denunció al senador Iván Cepeda por supuestamente pedir a exparamilitares testificar en su contra a cambio de beneficios.

Sin embargo, seis años después, en el 2018, la Corte Suprema de Justicia archivó la investigación contra Cepeda y, al contrario, abrió indagación al expresidente Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos. Cepeda pasó de ser acusado a convertirse en víctima.

Luego de escuchar a 43 testigos y analizar 27 mil horas de grabación, la Corte Suprema de Justicia citó a indagatoria a Uribe Vélez, diligencia que se cumplió el 8 de octubre de 2019.

Su abogado, Jaime Granados, pide archivar el proceso: “que la decisión sea acorde al Derecho y que, por tanto, no se imponga ninguna medida de aseguramiento. Por el contrario, esperamos prontamente que se precluya esta investigación”.

Cinco exjefes paramilitares han declarado. Uno de ellos fue Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, quien está preso. Aseguró que Diego Cadena, exabogado de Uribe Vélez, lo visitó en la cárcel, según él, para ofrecerle dinero para que, supuestamente, diera versiones favorables al exmandatario.

La versión de este testigo la contradice el abogado Cadena, quien asistió a la Corte y manifestó que sí dio dinero al exparamilitar, pero no para comprar su testimonio a favor de Álvaro Uribe sino con fines humanitarios.

Publicidad

En contexto:

“Frente a lo que se ha hecho público en el caso del abogado Diego Cadena, ha quedado claro que en nada el presidente tuvo conocimiento de lo que a él se le ha imputado, ni lo autorizó, en consecuencia”, agregó Granados.

Publicidad

Las versiones de lado y lado son valoradas por la Corte para determinar si en este caso procede o no una medida de aseguramiento contra el expresidente y hoy senador de la República Álvaro Uribe.

Vea también:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO