Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué hacer para combatir delitos como el fleteo en Medellín? Candidatos a la Alcaldía responden

¿Qué hacer para combatir delitos como el fleteo en Medellín? Candidatos a la Alcaldía responden

La inseguridad sigue siendo uno de los problemas que más preocupa a los paisas. Ramos, Quintero, Gómez y Rave revelaron cuál será su estrategia si ganan las elecciones.

La belleza y reconocimiento de Medellín va en contraste con los altos niveles de inseguridad, según un informe de la policía en la ciudad van 26.629 hurtos de carros y motos en lo corrido del año y la cifra de homicidios ya superó los 500 casos.

Noticias Caracol consultó a los candidatos a la alcaldía sobre cuál será su estrategia para reducir estos indicadores. Alfredo Ramos, aspirante por el Centro Democrático, le apuesta a la operatividad con inteligencia.

“Tenemos un enfoque en dos componentes, autoridad que es cambios en la operatividad policial, tecnología e inteligencia para quitar los recursos a los criminales y el segundo inversión social innovadora”, afirma Ramos.

Publicidad

Vea también: ¿Qué proponen los candidatos a la Alcaldía de Medellín por la calidad de aire?

Daniel Quintero del Movimiento Independientes dice que el adecuado manejo de la tecnología funciona.

Publicidad

“Hay niños que no están encontrando futuro, jóvenes que no están encontrando empleo y hace falta inteligencia, tecnología para controlar el territorio”, señala Quintero.

Por su parte, Santiago Gómez, por el Movimiento Seguimos Contando con Vos, ve en el combate a las rentas crimínales un posible camino.

“hay 84 bandas organizadas y armadas y lo que vamos a seguir es confrontándolas, no voy a hacer pacto, confrontarlas con la institucionalidad del municipio”, dice Gómez.

Beatriz Rave, candidata por la Alianza Verde, asegura que la solución inicia al convertir a Medellín en una ciudad activa 24 horas.

Publicidad

“Con una ruta de prevención y atención desde la casa, con oportunidades, vamos a tener también barrios seguros, iluminados”, indica Rave.

Los candidatos se juegan las últimas fichas, para convencer al alto número de votantes indecisos, la cita será este próximo domingo.

Publicidad

  • Publicidad