Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué hacía el ministro José Antonio Ocampo montado en Transmilenio?

El funcionario encargado de administrar los billonarios recursos del Gobierno llegó en articulado hasta la estación León XIII, en Soacha. En el recorrido, José Antonio Ocampo habló de la reforma a la Salud y otros temas.

Ministro Ocampo montó en Transmilenio para llegar a Soacha y socializar Plan Nacional de Desarrollo

Con tarjeta en mano como cualquier otro usuario, el ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, se subió a Transmilenioen la estación Bicentenario. Su intención era llegar hasta el vecino municipio de Soacha para socializar el Plan Nacional de Desarrollo.

José Antonio Ocampo fue brevemente acompañado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y estuvo todo el tiempo codo a codo con el director de Planeación, Jorge Iván González.

Antes de iniciar el recorrido, se refirió a lo dicho por su compañera de gabinete, la ministra de Agricultura, Cecilia López, quien afirmó que debe haber prioridad en la transición productiva antes que en la energética.

“La transformación productiva es esencial, pero tal vez la transformación energética es parte de la transformación productiva, porque tenemos que cambiar las formas de generación eléctrica, incluso en sistemas de transporte”, dijo el funcionario.

Publicidad

En la estación, el ministro José Antonio Ocampo charló con la alcaldesa y buscó la ruta G41 para empezar el recorrido hacia territorio soachuno. El bus iba repleto de gente, como todos los días, pero el ministro logró silla.

Sobre la reforma a la salud, advirtió que su cartera todavía no le ha dado la aprobación fiscal a ese proyecto.

Publicidad

“Obviamente nos tocará revisar con el Ministerio de Salud Pública cuál es el costo, pero tenemos que esperar lo que se apruebe porque todavía hay varios artículos alternativos, entonces vamos a esperar qué es lo que se aprueba en la comisión séptima de la Cámara de Representantes”, sostuvo.

El ministro José Antonio Ocampo también anunció que hay recursos para impulsar los megaproyectos del sector transporte en Bogotá.

“Ahí están los recursos de apoyo a las obras nuevas, el metro 1 en el caso de Bogotá y algunas otras obras de vías terrestres, incluso el tren de cercanías también tiene unos apoyos. Pero además va a haber unos recursos, unos subsidios al transporte masivo de las grandes ciudades”, explicó.

El recorrido le alcanzó a José Antonio Ocampo para opinar sobre la propuesta de su jefe, el presidente Gustavo Petro, de usar bonos del Banco de la República para indemnizar a las víctimas del conflicto.

Publicidad

“La Constitución establece la ley de un mecanismo eventual de financiamiento del banco a lo que requiere el Gobierno nacional y eso requiere unanimidad, lo cual no lo veo viable”, apuntó el ministro de Hacienda.

Ya en la estación León XIII, en el municipio de Soacha, el ministro José Antonio Ocampo se bajó y caminó unas cuadras para asistir a la audiencia pública sobre el Plan Nacional de Desarrollo.

  • Publicidad