Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué hay detrás del agarrón entre Mauricio Gómez y Álvaro Uribe por el Parque Tayrona?

¿Qué hay detrás del agarrón entre Mauricio Gómez y Álvaro Uribe por el Parque Tayrona?

Centro Democrático dice que indígenas están preocupados por la licitación que se abrió para servicios ecoturísticos, pero Parques Naturales defiende el proceso.

El partido político salió así al paso de la denuncia hecha por el senador Mauricio Gómez Amín, quien dijo que Álvaro Uribe tuvo una reunión con el congresista Honorio Henríquez y allí “enfatizó en que hay que dar facilidades a los empresarios para que puedan instalar proyectos de inversión de infraestructura turística en mención”.

Dicho encuentro, afirmó, se dio sin la presencia de autoridades indígenas ni de Julia Miranda, directora de Parques Naturales.

Frente a esto, Henríquez aclaró que “fue una reunión que fue solicitada por autoridades indígenas en el marco de una preocupación que a ellos les asiste y es que van a otorgar una concesión, una licitación para un operador del parque”.

Publicidad

La directora de Parques Naturales, sin embargo, defendió la trasparencia del proceso y dijo que la concesión del “Tayrona inició oficialmente el 19 de septiembre; abrimos la licitación pública habiendo hecho previamente varias reuniones en Santa Marta, Cartagena y Barranquilla y también en Bogotá, (con) amplia divulgación de los predios”.

El 31 de octubre se cerrará la licitación de los servicios ecoturísticos del parque.

Publicidad

Desde el Congreso, han pedido acompañamiento de la Procuraduría en este proceso.

En contexto:“Payasos son para divertirse, no para pelear”: choque entre Álvaro Uribe y Mauricio Gómez

 

  • Publicidad