Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué hizo Petro durante las últimas 24 horas, tras el escándalo por los audios de Armando Benedetti?

El presidente Gustavo Petro no detuvo su agenda de gobierno en medio de la controversia e, incluso, encabezó un consejo de ministros y se reunió con la bancada del Pacto Histórico. La orden es buscar consensos.

¿Qué hizo el presidente Petro en las últimas horas?

En las últimas 24 horas, el presidente Gustavo Petro ha estado de reunión en reunión: dejó lista la hoja de ruta del cese al fuego con el ELN y citó a sus congresistas del Pacto Histórico para tratar de salvar la agenda legislativa. La orden fue directa: ninguno de los proyectos se retira del Congreso.

Lo que nos plantea el presidente es que hay que continuar con toda la fuerza y toda decisión con nuestras reformas, la reforma a la salud, la reforma laboral, la reforma pensional y también las otras reformas que conceden derechos a los campesinos y la jurisdicción agraria como herramienta para sacar a Colombia de esta crisis social”, manifestó Alexander López, senador por el Pacto Histórico.

El jefe de Estado también se reunió con el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, para hablar sobre la posibilidad de que ese tribunal investigue delitos de lesa humanidad confesados por los paramilitares.

En la noche del lunes, el presidente ingresó al consejo de ministros y fue recibido en medio de aplausos. Sin embargo, la vicepresidenta Francia Márquez fue la única que no aplaudió y permaneció sentada.

Publicidad

En medio del escándalo que envuelve a su gobierno, el presidente Petro en Twitter se refirió a lo que deberá enfrentar en la Cámara de Representantes: “Nuestros rivales políticos se han apresurado a ponerme denuncias en la comisión de acusaciones, sin embargo, en ninguna entrevista o en audios se ha mostrado que he cometido un delito. Se trata de un simple intento de golpe blando para detener la lucha contra la impunidad”.

En entrevista con Noticias Caracol, David Racero, presidente de la Cámara de Representantes, señaló: “La coalición de todas maneras viene desde antes en un proceso de reajuste, unos partidos que se están declarando en independencia. He solicitado abiertamente a esos partidos que no solo se trata de declarar esa independencia ante el gobierno, sino que internamente los propios partidos puedan dejar en libertad”.

Publicidad

Según Racero, “los jefes de los congresistas son el pueblo que lo eligió, el electorado, no los jefes de sus partidos. Y por eso, tal vez en una decisión que pueden tener los partidos de dejar en libertad, se puede dar el trámite más sincero al país: que cada congresista vote o no a conciencia, sin presiones externas y solamente planteando la discusión propia de cada reforma”.

Por ahora, el presidente Petro estudia nombres de cara a designar a la persona que ocupará la secretaría privada en reemplazo de Laura Sarabia.

  • Publicidad