Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

"Que Irán no mate el fútbol”: Petro felicita a Argentina, pero recuerda a jugador condenado a muerte

Amir Nasr-Azadani enfrenta la pena capital tras ser capturado en medio de las protestas que exigen derechos para las mujeres en Irán.

Amir Nasr-Azadani, jugador iraní condenado a muerte.-
Amir Nasr-Azadani, jugador iraní condenado a muerte.-
Twitter: @petrogustavo

Argentina se consagró campeón de la copa Mundial de la FIFA después de ganarle a Francia por la tanda de los penales 4 a 2. El presidente Gustavo Petro celebró el triunfo argentino, pero recordó al jugador de Irán Amir Nasr-Azadani.

Muy bien por Messi, y por el pueblo argentino. Y que Irán no mate el fútbol”, trino el mandatario.

Cabe recordar que Amir Nasr-Azadani fue condenado por el gobierno de su país a la pena de muerte tras ser capturado en las protestas en favor a los derechos humanos de las mujeres en Irán.

Durante estos meses, se han desarrollado manifestaciones públicas luego de la muerte de Masha Amini a manos de la policía, en septiembre, después de ser arrestada por no respetar el código de vestimenta femenino, según el Islam.

Publicidad

Ante la condena del jugador, diferentes organizaciones de derechos humanos y celebridades, como Shakira y Radamel Falcao, han pedido la liberación del deportista.

Otras noticias del día

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad