Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Que lleven a los senadores a un examen psiquiátrico”: candente debate por reforma a la justicia

En un escenario de acusaciones e insultos quedó convertida la plenaria del Senado por la demora en su trámite y la falta de votos.

Y es que, durante la votación de la reforma a la justicia, que se encuentra en estado agónico por tiempo, hubo toda clase de críticas. 

Fernando Araujo, del Centro Democrático, acusó a los conservadores de ausentismo. Efraín Cepeda, senador del Partido Conservador, no tardó en contestarle.

“Una cosa es ser partido de gobierno y otra cosa es someternos a las órdenes del Centro Democrático, eso no lo hace un partido adulto de 169 años, reclamamos respeto para la bancada conservadora”, espetó.

Publicidad

Otro capítulo lo protagonizo el senador Antonio Zabaraín, quien habló de la locura del Congreso.

“Señor presidente, por favor hable con la directora administrativa para que lleven a todos los senadores a que les hagan un examen psiquiátrico”, dijo Zabaraín.

Publicidad

El también médico Roy Barreras lo cuestionó: “Quizá muchos necesitemos colegas psiquiatras. El senador Zabaraín no necesita psiquiatra, pero sí necesita un profesor de derecho constitucional urgentemente”. 

Al final, por falta de cuórum, se levantó la plenaria.  Lo que para algunos es el preámbulo del fin de la reforma a la justicia. “Esto está prácticamente muerto”, sostuvo el senador Rodrigo Lara.

Entretanto, la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, busca maneras para sacarla adelante.

Durante la votación, el Congreso negó la posibilidad de acabar con el Consejo Superior de la Judicatura y aprobó el artículo que elimina los comunicados para dar a conocer las sentencias de las cortes.

Publicidad

Le puede interesar:

Reforma política y a la justicia y paquete anticorrupción, con los días contados en el Congreso

  • Publicidad