Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué pasará con el sueldo y la curul de Jesús Santrich?

¿Qué pasará con el sueldo y la curul de Jesús Santrich?

Aún es Representante a la Cámara, pero si la Corte Suprema de Justicia ordena su captura, se procederá al trámite de pérdida de investidura y suspensión de salario.

En tesorería de la Cámara, en caja fuerte, reposan dos cheques por un valor de 33 millones de pesos que Santrich no ha reclamado. El pago de agosto aún no ha sido expedido.

El presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, dice que Santrich no ha perdido derechos en el Congreso, por lo que su sueldo solo será anulado en caso de que la Contraloría o la Procuraduría declaren la suspensión, por virtud de la silla vacía o por pérdida de investidura definitiva.

Otro tema pendiente en la cámara baja del Congreso es definir qué medida se tomará con respecto a la curul de Seuxis Paucias Hernández Solarte.

Publicidad

Gregorio Eljach, secretario del Congreso, explicó que, si se determina la medida, “se produce el efecto de la silla vacía, simultáneamente se debe promover la pérdida de investidura por inasistencia injustificada a seis sesiones”.

Una vez surtido este efecto, el partido de la FARC perderá la curul y nadie lo podrá reemplazar.

Publicidad

En la Cámara de Representantes esperan la notificación de la medida de detención de alias Jesús Santrich.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.