Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué quedó de la cumbre de presidentes de Suramérica en Brasilia?

Los presidentes de la región se reunieron en Brasilia para un encuentro de dirigentes único en la década. En Sala de Prensa, expertos en temas internacionales analizaron las declaraciones de los mandatarios y los retos que implica el encuentro.

Cumbre de presidentes suramericanos en Brasil

Por primera vez en casi una década, los presidentes suramericanos se reunieron en Brasilia para un encuentro de alto nivel que pretende conversar mecanismos para afrontar como región los retos que se tienen dentro de ella.

En conversación con Sala de Prensa, Ángelo Flores de Andrade, docente internacionalista, señaló que, a pesar de las diferencias, el encuentro es un hito. Así mismo, destacó que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, muestra en sus pocos meses de mandato un especial interés por la integración suramericana.

El internacionalista Mauricio Jaramillo Jassir argumentó que es una buena noticia retomar estos espacios, especialmente cuando la región está en un momento de máxima polarización, sin embargo, hay retos derivados de los diálogos.

  • Publicidad