Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué responden el contralor Felipe Córdoba y César Gaviria tras señalamientos de Sergio Fajardo?

El precandidato lanzó duras críticas al pronunciarse sobre el fallo en su contra por el caso Hidroituango. Recalcó que lo quieren "joder".

¿Qué responden el contralor y César Gaviria a señalamientos de Sergio Fajardo?

Minutos antes de iniciarse la rueda de prensa del precandidato presidencial Sergio Fajardo, la Contraloría hizo llegar a los medios una serie de cartas de excontralores apoyando la labor de Carlos Felipe Córdoba frente al caso Hidroituango.

En contexto: Sergio Fajardo no renuncia a su candidatura: "Decisión de la Contraloría no me inhabilita"

“No me asiste la más mínima duda -respetando los distintos criterios jurídicos- que las actuaciones de usted como contralor general de la república se ajustan a los mandatos constitucionales y legales a los cuales se sujeta la entidad”, escribió el excontralor Edgardo Maya.

Por su parte, la excontralora Sandra Morelli, quien estuvo en el cargo entre los años 2010 y 2014, aseguró que ni las tesis apocalípticas, ni el futuro energético de Colombia, ni las presiones de los medios de comunicación, ni los anuncios de liquidar la contraloría, deben nublar los resultados.

Publicidad

Con ese norte, que estoy segura usted siempre ha tenido, la entidad a su cargo saldrá fortalecida, así que acepte mi humilde consejo y no desfallezca”, manifestó.

Finalmente, Julio César Turbay Quintero, excontralor entre 2006 y 2010, expresó su respaldo a las acciones tomadas.

Publicidad

“Le hago llegar a usted y su equipo de trabajo mi respaldo a la tarea que viene desempeñando, en el entendido que todas y cada una de las decisiones que se vienen tomando han sido tomadas con estricto apego a la ley", señaló.

La Contraloría manifestó que el contralor no se va a pronunciar públicamente y sobre Hidroituango que será el Consejo de Estado el que defina el futuro del fallo.

Entretanto, el expresidente César Gaviria se mostró en modo Navidad “mientras Fajardo lo acusa de todas sus investigaciones”.

Gaviria, jefe del Partido Liberal, compartió orgulloso que acaba de armar su árbol de Navidad y seguirá armando las listas del Congreso.

Publicidad

  • Publicidad