política
5:45 am - 6 de Septiembre de 2019

¿Qué tan poderoso es el sistema de misiles que Maduro quiere llevar a la frontera con Colombia?

Por: 
Noticiascaracol.com

Un experto en seguridad nacional analiza el armamento pesado con el que cuenta el Gobierno del vecino país.

El sistema de lanzamiento de misiles más poderoso que tiene Venezuela es el s300, de fabricación rusa. Se trata de proyectiles que pueden destruir blancos en el aire u objetivos en tierra y que sería el arma que ordenaron trasladar a la frontera.

Erich Saumeth, experto, señala que este sistema s300 “está compuesto por un vehículo de comando y control, una serie de radares y unos lanzadores, entre tres y cuatro, cada uno de ellos con cuatro silos y tiene un alcance de unos 200 kilómetros".

Otro de los sistemas de misiles que estarían en desplazamiento hacia los límites con nuestro país es el Buck, con un alcance entre 30 y 40 kilómetros de distancia y que son utilizados para derribar drones y otras aeronaves.

El presidente duque fue tajante ante la decisión de Maduro de mover armamento estratégico a la frontera.

“En lugar de gastarse la plata en misiles que le dé comida a su pueblo”: Duque le contesta a Maduro

Si bien el régimen tiene modernos sistemas de misiles, la cadena logística para moverlos, sobre todo en materia de combustible, es cada día es más compleja para Venezuela.

De otra parte, el líder del régimen chavista, Diosdado Cabello envió un vainazo a Colombia que eleva la tensión bélica: “Si hacen algo contra Venezuela, los vamos a joder”.

Le puede interesar:

Vídeo

Ejército venezolano vs. Ejército colombiano: ¿cuál es realmente más poderoso?

 

Ver Comentarios

d

X
Publicidad