política
8:15 am - 8 de Agosto de 2018

“Qué vergüenza”: sonado discurso de Ernesto Macías despertó amores y odios en Twitter

| Noticias Caracol

Mientras Sergio Fajardo aseguró que le “dañó la fiesta al presidente Duque”, varios congresistas del Centro Democrático se mostraron orgullosos.

El discurso, donde arremetía contra el gobierno Santos, fue uno de los temas más comentados en redes sociales durante la posesión presidencial.

Sergio Fajardo, por ejemplo, escribió: “El presidente del Senado nos dio hoy una burda y vergonzosa lección de beligerancia y resentimiento. Ilustró a la perfección el sentido de la polarización que proponen y le dañó la fiesta al presidente Duque. Toda una pesadilla el señor Macías”.

En la misma dirección se sumó Daniel Samper Ospina.

“Creo que en la historia de Colombia jamás se había oído un discurso tan ordinario, mezquino y bajo de talla como el que acaba de leer Ernesto Macías: qué vergüenza que una persona de tan pocos quilates intelectuales ocupe la Presidencia del Senado”.

Por su parte, Juan Manuel Galán señaló que “la primera víctima del discurso del presidente del Congreso Ernesto Macías es Iván Duque”.

Pese a la controversia, miembros del Centro Democrático salieron en defensa de Ernesto Macías

“Tanto escándalo hipócrita por el discurso de Macías, si lo único que hizo fue un certero recuento del lamentable estado en que Santos dejó el país. Un corte de cuentas necesario para el gobierno que comienza”, dijo el senador Alfredo Rangel.

A través de redes sociales, Paloma Valencia afirmó: “Me encantó el discurso del presidente del Congreso, que el país sepa lo que recibe el nuevo presidente Iván Duque”.

Nubia Stella Martínez, directora nacional del Centro Democrático, también expresó su respaldo.

“En mi discurso a nadie insulté, a nadie ultrajé. Simplemente leí las cifras del gobierno saliente. Es la realidad del país”, aseguró Macías tras el revuelo causado.

Vea el discurso completo:

Vídeo

“Uribe salvó a Colombia”: el criticado discurso del presidente del Senado durante posesión de Duque

Ver Comentarios

d