Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Quedó definida en manos de quiénes quedará la presidencia del Senado los próximos 4 años

Sin embargo, en la Cámara de Representantes tres fuerzas políticas aspiran a ese cargo en el primer periodo legislativo.

Congreso de la República

En el Senado ya quedó definida en manos de quiénes quedará la presidencia durante los próximos 4 años: empezará el Pacto Histórico este 20 de julio, seguirá el Partido Verde, luego el Conservador y como último estará el Liberal.

“Hemos cerrado las negociaciones con el Partido Verde, con el Partido Comunes, el Partido Conservador, el Partido Liberal, con el Partido de La U”, dijo el senador electo por el Pacto Histórico Roy Barreras, próximo presidente de la cámara alta.

En el segundo año legislativo lo sucederá en el cargo Angélica Lozano, Ariel Ávila o Inti Asprilla, nombres que inicialmente se barajan por el Partido Verde.

En el tercer año, la presidencia del Senado la asumiría Carlos Andrés Trujillo del Partido Conservador y para el cuarto año, que estará en manos de los liberales, suenan los nombres de Lidio García y Fabio Amín.

Publicidad

Pero mientras en el Senado todo ya quedó resuelto, falta por definir quiénes presidirán la Cámara de Representantes.

El representante David Racero dijo que “el Pacto Histórico se reafirma en que en la Cámara de Representantes el primer año de la presidencia debe recaer sobre el Pacto Histórico”.

Publicidad

Pero el Partido Verde también reclama ese lugar.

“Sigo firme en mi intención de asumir la presidencia de la Cámara de Representantes el primer año, porque dentro de cuatro años consecutivos hemos estado dentro de los mejores congresistas del país”, aseguró Katherine Miranda.

Álvaro Monedero, representante electo por el Partido Liberal, expresó que “es bien sabido que el Pacto Histórico inicia en Senado, hoy solicitamos que en Cámara de Representantes sea el Partido Liberal quien inicie con presidencia”.

El lunes 18 de julio inicia la negociación entre los movimientos que se han declarado bancada de gobierno; aún se espera la decisión de Cambio Radical para determinar si esa colectividad es incluida dentro de los acuerdos.

Publicidad

  • Publicidad