Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Quién es Carlos Felipe Córdoba, el nuevo contralor?

2008contralor2.jpg

El sucesor de Edgardo Maya se impusó de manera aplastante frente a los otros aspirantes. 
Con 38 años, Carlos Felipe Córdoba se convirtió en el nuevo contralor General de la Républica.  El pereirano siempre figuró como uno de los favoritos para asumir el cargo e incluso llegó a imponerse a José Félix Lafaurie, la ficha visible del uribismo.
Nacido en Pereira, Córdoba es graduado de Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado. Además, tiene una maestría en Estado de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España.
Dentro de su hoja de vida, se destaca como uno de los pocos candidatos que tenía experiencia en la Contraloría. Córdoba ejerció varios cargos en el ente hasta que, en 2012, durante la administración de Sandra Morelli, fue nombrado como vicecontralor General de la República. En el cargo duró pocos meses ya que renunció por motivos personales, justo por la misma época en la que Morelli era investigada por el sobrecosto en el arrendamiento de las oficinas del ente de control.
Además de esta experiencia, el nuevo contralor fue secretario de gobierno tanto de la alcaldía de Pereira (2006-2007) como de la gobernación de Risaralda (2008-2011), fue nombrado auditor general en 2015 y desde febrero de 2018 funge como director ejecutivo para la Federación Nacional de Municipios.
La nueva cabeza del ente de control ha sido muy cercana al uribismo durante la mayoría de su carrera política. En 2002 hizo parte de las juventudes que apoyaron a Álvaro Uribe en su carrera a la presidencia y trabajó en varios proyectos de dicho gobierno. Luego, en 2014, apoyó la candidatura de Óscar Iván Zuluaga.
Sin embargo, estos últimos años ha tenido un acercamiento a Germán Vargas Lleras y su partido. Tanto así, que en la pasada campaña presidencial, córdoba recogió firmas por el exvicepresidente del gobierno Santos.

  • Advertisement