Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién es Carlos Hernán Rodríguez, el nuevo contralor general?

Este abogado palmireño logró que la mayoría de los partidos en el Congreso apoyaran su nombre para el cargo. Ha sido concejal, diputado, contralor y defensor del pueblo departamental.

¿Quién es Carlos Hernán Rodríguez, el nuevo contralor general?

Carlos Hernán Rodríguez fue elegido este jueves por el Congreso de la República como nuevo contralor general, en reemplazo de Carlos Felipe Córdoba.

Rodríguez obtuvo el respaldo de la mayoría de las bancadas y le ganó el pulso a su contrincante María Fernanda Rangel.

En Senado, Carlos Hernán Rodríguez arrasó. Este fue el resultado:

1 voto nulo
1 por María Fernanda Rangel
9 en blanco
94 por Rodríguez

Publicidad

En Cámara de Representantes quedó así:

14 en blanco
1 para Yasmín González
166 votos Carlos Hernán Rodríguez

Publicidad

Hoja de vida de Carlos Hernán Rodríguez

El nuevo contralor nació en Palmira, Valle. Estudió Derecho en la Universidad Santiago de Cali y es especialista en Derecho Administrativo y magíster en Derecho Constitucional de la Universidad Libre.

Fue concejal de su municipio y diputado del Valle para abril del 2002, cuando miembros las FARC secuestraron a sus 12 compañeros. Se encontraba en una cita con su hijo. Once de sus colegas murieron, solo sobrevivió Sigifredo López.

En 2008, Carlos Hernán Rodríguez se convirtió en contralor departamental del Valle, cargo que ocupó hasta 2012. También fue defensor del pueblo del departamento y en 2017 se convirtió en auditor general de la República, también en reemplazo de Carlos Felipe Córdoba.

Publicidad

Le han sido cuestionados apoyos en el pasado de controvertidos políticos como Juan Carlos Abadía y Juan Carlos Martínez.

  • Publicidad