Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién es César Reyes, el magistrado que tiene a cargo la indagatoria de Uribe?

¿Quién es César Reyes, el magistrado que tendrá a cargo la indagatoria de Uribe?

Ha ejercido el derecho por más de 30 años y quienes lo conocen aseguran que es recio y frentero. Por seguridad, el proceso se hará en el Palacio de Justicia.

La diligencia está citada para las ocho de la mañana de este martes, 8 de octubre.

Por seguridad son pocos los detalles que han trascendido de la logística, pero las autoridades ya han tomado todas las medidas necesarias en esta zona y en el interior de la edificación donde el magistrado César Reyes esperará al expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez.

Reyes fue abogado litigante durante 30 años y ha recibido formación en los Estados Unidos, Puerto Rico y Argentina. También es consultor en programas de fortalecimiento de la justicia en Panamá, Perú, México, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Honduras y República Dominicana.

Publicidad

La diligencia será privada y tiene reserva judicial. En la misma, además de Uribe, estarán sus abogados y las víctimas que en este caso están representadas por la Procuraduría; también el senador Iván Cepeda, quien tiene un sitio en la indagatoria, aunque se desconoce si asistirá. 

Según el orden de la indagatoria, el magistrado Reyes será el primero en hacer las preguntas a Uribe Vélez y luego lo harán las víctimas y la Procuraduría.

Publicidad

Se calcula que la indagatoria tarde tres días, pues el magistrado tiene más de 100 preguntas, mientras que en el expediente reposan más de 27 mil horas de interceptaciones en 156 CD, los testimonios de 43 testigos y los resultados de once inspecciones judiciales.

Terminada la indagatoria, la sala de instrucción en pleno tomará la determinación de definir la situación jurídica del expresidente, es decir que decidirán si emiten o no una orden de captura contra el exmandatario.

En contexto: Indagatoria de Uribe ante la Corte Suprema: ¿cómo llegó el expresidente hasta aquí?

  • Publicidad