Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Quién es la nueva ministra de Ciencia, Yesenia Olaya?

La nueva ministra de Ciencia viene de otra labor dentro de la misma cartera, en el viceministerio de Talento y Apropiación Social del Conocimiento. La tumaqueña llega en reemplazo de Arturo Luna.

nueva ministra de ciencias

Este miércoles el presidente Gustavo Petro anunció la salida de siete ministros y el director del departamento Administrativo de la Presidencia , Dapre. Inmediatamente informó quienes serían los funcionarios que llegaron a ocupar las plazas, como el caso de Yesenia Olaya, la nueva ministra de Ciencia.

Olaya ya estaba en esta cartera, su cargo era el de viceministra de Talento y Apropiación Social del Conocimiento de Minciencias.

La Presidencia de la República destacó los estudios de la funcionaria: tiene un doctorado en antropología de la Universidad Nacional Autónoma de México y se ha desempeñado como coordinadora académica del Certificado en Estudios Afrolatinoamericanos del Afro-Latin American Research Institute de Harvard University.

La nueva ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación “tiene amplia experiencia como investigadora en el campo de los estudios afrolatinoamericanos y de educación inclusiva, entre otros”.

Publicidad

Inmediatamente se conoció la salida de los siete ministros, el presidente Petro informó cuáles son los funcionarios que llegan. Se trata de:

  • Ricardo Bonilla, Ministerio de Hacienda (reemplaza a José Antonio Ocampo)
  • Jhenifer Mojica, Ministerio de Agricultura (reemplaza a Cecilia López)
  • Luis Fernando Velasco, Ministerio del Interior (reemplaza a Alfonso Prada)
  • Guillermo Alfonso Jaramillo, Ministerio de Salud (reemplaza a Carolina Corcho)
  • Yesenia Olaya, Ministerio de Ciencia (reemplaza a Arturo Luna)
  • Mauricio Lizcano, Ministerio de las TIC (reemplaza a Sandra Milena Urrutia)
  • William Camargo, Ministerio de Transporte (reemplaza a Guillermo Reyes)
  • Carlos Ramón González, Departamento Administrativo de la Presidencia de la República - Dapre (reemplaza a Mauricio Lizcano)

¿Cuáles son las funciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación?

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación destaca entre sus funciones "diseñar, formular, coordinar, promover la implementación y evaluar la política pública, los planes, programas y estrategias que se encaminen a fomentar, fortalecer y desarrollar la ciencia, la tecnología y la innovación, para consolidar una sociedad basada en el conocimiento".

Otro de sus trabajos es "fortalecer las capacidades regionales en materia de ciencia, desarrollo tecnológico e innovación, para el logro de los objetivos y de las políticas públicas formuladas por el Ministerio".

Publicidad

También administra el Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (Fondo Francisco José de Caldas) y dirige y coordina el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad