Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién es María Claudia Daza, la mujer que le hablaba al oído al expresidente Uribe?

¿Quién es María Claudia Daza, la mujer que le hablaba al oído al expresidente Uribe?

Quien fuera vicecónsul en Miami y asesora de la UTL del expresidente es mencionada en grabaciones en las que se hablaría de compra de votos para campaña Duque.

María Claudia Daza le hablaba al oído al expresidente Álvaro Uribe y a su círculo más cercano.

"Es una persona de un alto nivel dentro del círculo del uribismo, es muy cercana a la ministra del Interior, Alicia Arango; al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y también a las senadoras Paloma Valencia y Paola Holguín. Incluso, uno de sus sobrinos ha trabajado en la UTL de Paloma Valencia", dice David Tarazona, cofundador de Cuestión Pública.

Más de tres mil fotografías y mensajes publicados en sus redes sociales sirvieron no solo para reconstruir su estrecha relación con el partido de gobierno y senadores del Centro Democrático sino con el ‘Ñeñe’ Hernández, señalado testaferro del narcotraficante ‘Marquitos Figueroa’.

Publicidad

"Adicionalmente, ella en su Instagram lamentaba la muerte del ‘Ñeñe Hernández’ en dos ocasiones, el 3 y el 5 de mayo del 2019. Lo que muestra que con el Ñeñe eran cercanos, eran amigos, así como su esposa la exreina de Colombia María Mónica Urbina", dice Tarazona. 

La mujer, que fue vicecónsul en Miami del gobierno de Álvaro Uribe y hasta este lunes asesora del expresidente, fue llamada para dar su testimonio ante la Corte Suprema de Justicia dentro del caso por falsos testigos que se adelanta contra el expresidente y, aunque asistió a la cita al final, no pudo dar su versión.

Publicidad

  • Publicidad