Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Quiénes ganan y pierden con elección de Carlos Felipe Córdoba como contralor general?

El pulso vivido en Congreso derivó en un bloque de partidos que, de declararse en independencia, podrían complicarle la gobernabilidad a Iván Duque.
"Es un triunfo de los independientes y el paso que sigue será que nosotros declararemos esa independencia que, como se ha visto, es la que permite tomar decisiones equilibradas” ", aseguró Roy Barreras, senador del Partido de la U.
El Centro Democrático y su favorito a contralor, José Félix Lafaurie, aparecen como los principales derrotados.
Una foto captada por El Espectador, donde se ve al expresidente Uribe intercambiando mensajes con Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, evidencia cierta división a la hora de votar.
División que terminó en tan solo 12 votos para Lafaurie.
Entre los ganadores aparece Germán Vargas Lleras puesto que Carlos Felipe Córdoba ya había ejercido como auditor general con el apoyo del partido Cambio Radical.
De mantenerse este bloque visto en la votación del contralor, el gobierno de Iván Duque tendría que lidiar con un grupo de 169 parlamentarios, además de la bancada de oposición ya conformada con 41 congresistas, mientras que el Centro Democrático cuenta con 51 parlamentarios.
Vea, además:¿Quién es Carlos Felipe Córdoba, el nuevo contralor?

  • Advertisement