Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quiénes han confirmado su asistencia a la posesión de Gustavo Petro?

La delegación de Joe Biden estará encabezada por la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo -USAID-, Samantha Power.

Thumbnail

Nueve jefes de Estado y el rey Felipe VI de España están confirmados para asistir a la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, el próximo 7 de agosto. Son 17 delegaciones de diferentes países que alistan su arribo a Colombia.

Los presidentes confirmados son: Gabriel Boric (Chile), Guillermo Lasso (Ecuador), Luis Abinader (República Dominicana), Luis Arce (Bolivia), Mario Benítez (Paraguay), Laurentino Cortizo (Panamá), Xiomara Castro (Honduras), Rodrigo Chaves (Costa Rica) y Alberto Fernández (Argentina), quienes han mostrado su respaldo al primer gobierno de izquierda en Colombia.

También asistirán delegados de otros países como la primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, el gobierno de Países Bajos, Curazao, y el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa.

Además, representantes de las cancillerías de Cuba, Portugal y Serbia, y las comitivas de Reino Unido, Japón y Corea encabezadas por parlamentarios de dichos países. Finalmente, habrá representantes de 13 organismos internacionales.

Publicidad

Entretanto, desde la comitiva organizadora han señalado que durante esta semana se esperan más confirmaciones de gobernantes y delegaciones de otros países que podrían asistir.

Delegación de Estados Unidos

La administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID-, Samantha Power, será la funcionaria de la administración Biden que liderará la delegación de ese país en la posesión de Gustavo Petro.

Publicidad

Power hizo parte del consejo de seguridad de la Casa Blanca durante la administración de Barack Obama y también fue embajadora de EE. UU. ante la ONU. La USAID es clave para la implementación del acuerdo de paz en Colombia.

  • Publicidad