Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Radican en el Congreso propuesta que busca cadena perpetua para feminicidas

Se conoció, además, que el Centro Democrático prepara otro proyecto que pretende la misma pena a las personas culpables del delito de narcotráfico.

Se conoció, además, que el Centro Democrático prepara otro proyecto que pretende la misma pena a las personas culpables del delito de narcotráfico. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La cadena perpetua para violadores y asesinos de niños abrió la puerta en el Congreso de la República para que otros delitos puedan ser castigados con esta pena.

Dentro de esa corporación ya se radicó un proyecto de acto legislativo que busca la sentencia de por vida para quienes cometan feminicidios.

Esperanza Andrade, senadora por el Partido Conservador y autora de este proyecto, habló sobre esta posibilidad que fue abierta.

“Es modificar nuevamente el artículo 34 de la Constitución Nacional. Queremos darle un mensaje a las mujeres y es que vamos a defender sus vidas. La prisión perpetua revisable significa que al cabo de 20 años el juez podrá revisar la conducta del victimario para saber si dejarlo en libertad o no”, puntualizó Andrade.

Y es que, según la senadora Andrade, las cifras de feminicidios en el territorio nacional son alarmantes.

“En lo que va corrido del año 2020, más de 129 mujeres han muerto a manos de sus parejas y exparejas. Más de 23 mil están en riesgo en este momento de morir por cuenta de sus compañeros”, sostuvo Andrade.

Publicidad

No obstante, para algunos constitucionalistas, esta propuesta podría ser inconveniente. Este es el caso de Francisco Sintura, quien tildó de “inadmisible” el proyecto.

“Estamos llegando a unos extremos inadmisibles en el caso del uso de cárcel perpetua como respuesta a un delito. Esto nos va a conducir finalmente es a reclamar la pena de muerte y esto no soluciona los problemas que origina el delito”, afirmó.

Por su parte, Juan Manuel Charry, constitucionalista, rotuló de “desproporcionada” la medida.

“Es desproporcionada y más si a eso le sumamos que vamos a incluir otros delitos como feminicidio y narcotráfico. Subir la pena no persuade al delincuente”, expuso Charry.

Publicidad

Noticias Caracol conoció que desde el Centro Democrático también se prepara un proyecto de acto legislativo que busca la cadena perpetua para quienes sean culpables de narcotráfico.

Cualquiera de estos proyectos necesitaría 8 debates en el Congreso por tratarse de iniciativas que modifican la Constitución Política de Colombia.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO