Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Reactivan proceso de la Ñeñepolítica: llamaron a declarar a la exreina María Mónica Urbina

También, citaron a María Claudia Daza y Fabián Rojas, quienes fueron asesores de Álvaro Uribe.

Reactivan proceso de la Ñeñepolítica: María Mónica Urbina fue llamada a declarar

La Corte Suprema de Justicia reactivó el proceso de la Ñeñepolítica, en el que se trata de establecer si el asesinado José Guillermo ‘el Ñeñe’ Hernández habría hecho aportes irregulares a la campaña presidencial del 2018, a través del expresidente Álvaro Uribe.

La sala de instrucción del alto tribunal llamó a declarar a la exreina María Mónica Urbina, viuda de ‘el Ñeñe’ Hernández, a quien asesinaron en Brasil presuntamente por robarle el reloj.

Publicidad

La Corte Suprema también citó a María Claudia Daza, conocida también como Cayita Daza, quien fue la mano derecha del expresidente Álvaro Uribe y quien, en marzo de 2020, salió del país tras renunciar a su cargo al verse salpicada por la Ñeñepolítica.

Con ellas, también fue llamado a declarar Fabián Rojas, quien igualmente fue asesor de Álvaro Uribe.

La Corte Suprema estudiará las declaraciones de estas personas para establecer si sabían de dineros aportados por ‘el Ñeñe’ Hernández a la campaña presidencial de Iván Duque en 2018 para compra de votos y que, además, ha sido vinculado con miembros del narcotráfico.

Terminadas las declaraciones, el alto tribunal estudiará si hay lugar a una investigación formal en relación con el expresidente Álvaro Uribe.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.