Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reanudan debate de reforma a la salud: primer pulso entre nuevo ministro y los congresistas

Este jueves se retomó la discusión de la reforma a la salud en el Congreso. Guillermo Jaramillo dijo que “no debe haber ni líneas rojas, ni azules, ni amarillas, ni del Pacto Histórico ni de nadie".

Se reanuda el debate de reforma a la salud: primer pulso entre nuevo ministro y los congresistas

La comisión séptima de la Cámara de Representantes reanudó este jueves la discusión de la reforma a la saluden el primer pulso político entre el nuevo ministro de esa cartera, Guillermo Jaramillo, y los congresistas.

Sin embargo, la jornada no ha sido nada fácil teniendo en cuenta que se trata de más de 400 proposiciones. Así las cosas, se decidió organizarlas en bloque para ver cómo se pueden votar las modificaciones en el texto original.

Lo que ha dicho el ministro de Salud es que van a definir cuáles artículos se pueden votar en bloque y cuáles uno por uno; además, determinar si la votación puede empezar este mismo jueves o a partir de la próxima semana.

“Que podamos presentarle a la comisión una propuesta de trámite mucho más ordenada, mucho más precisa, consensuada, debatida, porque evidentemente si algo ha tenido debates es este proyecto de ley, así que yo le solicito crear una comisión accidental que nos permita avanzar en ese sentido”, indicó Alfredo Mondragón, coordinador ponente del Pacto Histórico.

Publicidad

Por su parte, Andrés Forero, representante a la Cámara del Centro Democrático, manifestó su desacuerdo con la iniciativa.

“Yo si pienso, presidente, que no se debe aprobar esta subcomisión y lo que se debe hacer es discutir todas esas proposiciones y que debatamos y usted ahí, por más que le pese, me va a tener que dar dos minutos por lo menos en la discusión de cada artículo”.

Publicidad

Por el momento, se creó una subcomisión para estudiar proposiciones de congresistas y sectores, estudiarlas e incluir en la reforma a la salud.

Desde los partidos Cambio Radical y Centro Democrático decidieron no hacer parte de la subcomisión.

El nuevo ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, dijo que “aquí no debe haber ni líneas rojas, ni azules, ni amarillas, ni del Pacto Histórico ni de nadie. Estoy totalmente de acuerdo que esto hay que construirlo entre todos para hacer algo importante y, por supuesto, que el presidente dialogue con partidos, EPS y reciba la influencia de campesinos y obreros”.

  • Publicidad