Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Recaptura de Santrich divide opiniones entre partidos políticos

Unos criticaron la detención, pero otros respaldaron a la Fiscalía General. Este es el panorama.

“Un acto que los colombianos aplaudimos. Dan ejemplo de justicia recuperando la confianza en las instituciones. Esperamos que todo el peso de la ley caiga sobre este criminal”, aseguró Gabriel Velasco, senador del Centro Democrático.

Por su parte, Armando Benedetti, del Partido de la U, le hizo un llamado al gobierno y a los partidos políticos: “La recaptura de Santrich lo que hace es poner en entredicho el estado de derecho, volver las instituciones inestables. Por lo tanto, a los partidos, a los dirigentes, al gobierno, a las ramas restantes se les pide una alta dosis de responsabilidad y prudencia”.

Juan Diego Gómez, del Partido Conservador, calificó este hecho como una buena noticia para el país.

Publicidad

“Es la esperanza de los colombianos de que la justicia y el estado de derecho se mantengan, que se proteja a los ciudadanos y que la JEP no sirva como un instrumento para burlar a las víctimas y a los colombianos que creemos en el proceso de paz”, dijo.

Richard Aguilar, senador de Cambio Radical, pidió respaldar las instituciones: “La recaptura no puede echar al traste la voluntad de más de 13 mil guerrilleros que depusieron sus armas. Es claro: ‘todo hecho ilícito realizado posterior a la firma del acuerdo lo juzga la justicia ordinaria”.

Publicidad

A través de Juanita Goebertus, Partido Verde aclaró que esta no es una detención con fines de extradición.

“Es una orden de captura nacional, emitida por un juez de garantías en Colombia, que tendrá que ser sujeta a control por parte de otro juez durante estas 36 horas siguientes”, sostuvo la representante.

El senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, cuestionó duramente la recaptura de Santrich: “Es, sin duda alguna, un abuso del poder, un ataque frontal contra el proceso de paz, un desconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz y de toda norma del derecho”.

En contexto:

Publicidad

“Pruebas que ha venido recolectando la Fiscalía son ilegales”: abogado de Santrich

  • Publicidad