Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Reducción del salario de los congresistas, desde el próximo periodo legislativo

El sueldo de los senadores y representantes pasará de 40 salarios mínimos legales a 25. También se acordó un congelamiento en la cifra actual.
A partir del 2022, el salario de los congresistas tendría un tope de hasta 25 salarios mínimos legales, bajando en casi 15 frente al sueldo el actual. Así lo estableció la mesa técnica que presentará los proyectos originados de la consulta anticorrupción.
Dentro del mismo proyecto se estableció que se congelará en 40 salarios mínimos legales el pago recibido por los miembros actuales de legislativo.
En reuniones anteriores, la mesa técnica había acordado que el descenso en los sueldos sería progresivo y se haría en un periodo de 10 años.
Además de los salarios, la comisión acordó que no habrá privilegios en la privación de la libertad frente a los delitos contra la administración pública. La única forma de acceder a un principio de oportunidad sería que los acusados devuelvan la totalidad de los dineros sustraídos por el acto de corrupción.  
"Se acaba toda clase de privilegios que tienen que ver con la privación de la libertad para los delitos contra la administración pública es decir aquellos 
delitos de corrupción", declaró Nacy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, 
La mesa anticorrupción se reunirá durante esta semana para seguir revisando los proyectos originados de la consulta del 26 de agosto. Se espera que el paquete pueda ser radicado ante el congreso este 17 de septiembre.

  • Advertisement