Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reforma a la salud: Carolina Corcho asegura que si no se aprueba "en cinco años se acaban las EPS”

Durante una socialización de la reforma a la salud, la ministra Carolina Corcho defendió la iniciativa y señaló que esta "da la posibilidad de que las mejores EPS continúen en el sistema".

Ministra Carolina Corcho dice que si no hay reforma a la salud "en cinco años se acaban EPS”

Una nueva defensa dela reforma a la saludhizo la ministra Carolina Corcho en Barranquilla. Durante una cumbre regional, la funcionaria indicó que si no se aprueba la iniciativa "en cinco años se acaban las EPS".

"La mayoría no cumplen, deberían ser liquidadas, si tú las liquidas, en un efecto dominó se llevan a las otras. Si no hay reforma, y quiero que escuchen esto con claridad, en cinco años, por un efecto dominó, se acaban las EPS y el Gobierno tendría que presentar una reforma al Congreso", aseguró.

Agregó que "la reforma da la posibilidad de que las mejores EPS continúen en el sistema haciendo atención primaria con las clínicas que en estos momentos manejan en mediana y alta complejidad; aportando y apoyando su experiencia en auditorías como están haciendo”.

También señaló que la reforma a la salud eliminará una de las barreras de acceso a los servicios, que son las autorizaciones. Solo con la orden médica se podrá recibir la cita o tratamiento, anotó.

Publicidad

En cuanto al tratamiento para los pacientes de alta complejidad, afirmó que “hoy todos los tratamientos de los colombianos son pagados con los recursos públicos de los colombianos. Aquí no hay capitales privados. Todos son pagados con aportes de los trabajadores y de los impuestos de los colombianos. Luego, los tratamientos de alto costo, enfermedades raras, huérfanas, seguirán siendo cubiertos”.

Según la ministra Carolina Corcho, no se perderán los tratamientos que los colombianos están recibiendo actualmente.

Publicidad

Centro Democrático le pidió a Petro que no imponga reformas a la fuerza


El partido opositor Centro Democrático le pidió el pasado martes al presidente colombiano, Gustavo Petro, que no siga imponiendo "a la fuerza" las reformas a la salud y laboral, al tiempo que demandaron que se le dé al país el tiempo suficiente para el análisis y el debate público de esas iniciativas.

"Al presidente le exigimos que no siga imponiendo sus reformas a la fuerza. Que le dé el tiempo suficiente al país para el análisis y el debate público. Y que incluya en estas discusiones a las organizaciones sociales, gremiales y ciudadanas sin silenciar a las voces inconformes", dijo el senador Miguel Uribe Turbay, durante la réplica al discurso del lunes del presidente.

Según el congresista, las reformas que impulsa el Gobierno de Petro se "han justificado sobre premisas falsas" por lo que, aseguró, "deben hacerse sobre un diagnóstico cierto".

  • Publicidad