Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reforma a la salud: ¿cuáles fueron los artículos aprobados en la Cámara de Representantes?

Tres meses después de que el Gobierno radicara la reforma a la salud se dio una importante votación sobre el proyecto. En Sala de Prensa hablamos con el analista político Gabriel Cifuentes y Jairo Restrepo, especialista en salud pública, sobre los artículos de la iniciativa.

Tres meses después de que el Gobierno nacional radicara la reforma a la salud se dio una importante votación sobre el proyecto.

La votación tuvo como antecedente las tensiones políticas entre el Gobierno y algunas colectividades como el Partido Liberal y el Partido de la U.

Estos partidos finalmente dieron un espaldarazo al Gobierno, sacando en comisión séptima de Cámara de Representantes y primer debate un importante porcentaje del articulado de la reforma, cerca del 85%, donde se tocan aspectos como la función de los Centro de Atención Prioritaria en Salud (CAPS), modelos de aseguramiento y las nuevas funciones de las EPS.

Publicidad

Se espera que el articulado de la reforma a la salud sea aprobado definitivamente el próximo martes, 23 de mayo de 2023, en la comisión séptima de la Cámara de Representantes.

Publicidad

En #SaladePrensa hablamos con el analista político Gabriel Cifuentes y Jairo Restrepo, especialista en salud pública, sobre los artículos que componen el proyecto.

  • Publicidad