Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reforma a la salud: liberales confirman que entrarán en la discusión en la comisión séptima

“El partido no puede estar ajeno de esa discusión y lo que se ha decidido es entrar a la lucha”, reveló el congresista Alejandro Chacón sobre la posición de esa colectividad, dirigida por César Gaviria, respecto a la reforma a la salud.

Partido Liberal confirma que entrará en la discusión de la reforma laboral

La reforma a la salud sigue siendo tema de análisis, y también de preocupación, porque en las últimas horas se decidióaplazar para la próxima semana el inicio de este debate en la comisión séptima de la Cámara de Representantes.

Noticias Caracol dialogó con Alejandro Carlos Chacón, congresista activo en las reuniones del partido Liberal y el gobierno con el expresidente César Gaviria de cara a la posición que tomarán respecto a la reforma a la salud.
“Este sistema no es perfecto, sabemos que se puede mejorar y vamos a acompañar lo que corresponda en mejorar el tema. El partido no puede estar ajeno de esa discusión y lo que se ha decidido es entrar a la lucha, entrar a la batalla, luchar por nuestras líneas rojas que hemos establecido y por supuesto que el país vea la discusión como corresponde en el Congreso de la República”, manifestó.

Y recalcó que buscarán “trabajar sobre lo construido, no destruir lo construido, que ha sido uno de nuestros puntos establecidos con este gobierno”.

En las últimas horas, César Gaviria se reunió con los miembros de la comisión séptima. Dice que estuvieron “trabajando sobre los puntos específicos que han sido desde el inicio parte de la discusión del partido. Este gobierno ha considerado, y por eso se ha aplazado la discusión, revisar nuevamente los puntos claros que consideramos todos: el aseguramiento especialmente mixto en el sistema, trabajar sobre lo que hoy tenemos bueno, no dañar la cobertura hoy de más del 99% del sistema; mejorar sí la calidad, llegar a la zona rurales; acabar la integración vertical, que nosotros estamos de acuerdo”.

Publicidad

Chacón confirmó que el partido Liberal “entrará en la discusión” de la ponencia que se desarrollará en la comisión séptima. “La noticia es que el partido va a dar las batallas dentro del Congreso de la República, como le corresponde”, enfatizó.

Las condiciones de César Gaviria

Tras la cumbre política de los partidos de la coalición, encabezada por el expresidente Cesar Gaviria, director del Partido Liberal, se establecieron una serie de condiciones para entrar en la discusión de la ponencia de la reforma a la salud que fue radicada en la comisión séptima de la Cámara de Representantes.

Publicidad

“Queremos una reforma a la salud, en eso estamos de acuerdo con el gobierno. Entendemos que la reforma tiene cosas buenas, queremos discusión y diálogo con nuestras líneas rojas que esperamos sean respetadas. Tenemos ánimo conciliador y constructivo frente a la salud de los colombianos, queremos construir sobre lo construido”, aseguró Gaviria en un comunicado.

Las líneas rojas son: aseguramiento mixto, libre elección y no burocratización del sistema que, según César Gaviria, tienen que estar incluidas en la discusión.

  • Publicidad