Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reforma a la salud: Roy Barreras pide excusas a médicos por palabras de ministra Carolina Corcho

La ministra de Salud, Carolina Corcho, pidió a los médicos que se ‘autorregulen’ porque disparan el gasto público. El presidente del Congreso Roy Barreras reaccionó. Esta semana será presentada la reforma a la salud en el legislativo.

Reforma a la salud: Roy Barreras pide excusas a médicos por palabras de ministra Carolina Corcho

La reforma a la salud, cuyo texto aún no se conoce en su totalidad, sigue en el ojo del huracán. A las duras declaraciones de la ministra Carolina Corcho, en las que les pide a los médicos que se regulen, vinieron excusas del presidente de Congreso, Roy Barreras.

El debate se encendió con estas palabras de la ministra Carolina Corcho a sus colegas los médicos, cuando explicaba apartes de su reforma a la salud:

Los médicos vamos a vigilar a los demás médicos…el problema fiscal de este sistema no son los alcaldes y los gobernadores…son los médicos. Porque el médico puede disparar el gasto público si manda de todo. El médico induce la demanda en el nivel primario, por eso digo que es un problema de gradualidad.
dijo Corcho el 4 de febrero

El presidente del Congreso, Roy Barreras, quien ha sido crítico de lo que se conoce de la reforma a la salud, le salió al paso desde su cuenta de Twitter:

Soy médico. Como colega les pido excusas … ustedes salvan vidas todos los días… los aplaudimos en la pandemia… se jugaron la vida ¿y ahora son los culpables?

En medio de ese panorama, los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y César Gaviria, cada uno desde su partido, emitieron documentos en los que advierten que la reforma no puede ser radical.

Publicidad

“Vamos a encontrar un punto de encuentro con el Gobierno para que mejoremos el sistema, que es verdad que tiene problemas, pero es un sistema que ha avanzado en la atención de muchas enfermedades”, dijo el expresidente Gaviria.

En Noticias Caracol, el presidente del Congreso, Roy Barreras, volvió a hablar de la reforma y le pidió diálogo a la ministra de Salud, Carolina Corcho.

Publicidad

Roy Barreras agregó que las leyes se hacen oyendo a todos: “El reclamo popular es justo, pero aquí oigo a las calles y aquí a las instituciones, a la academia, a las Cortes. A los 11 millones que votaron por nosotros y a los 10 y medio que no”, dijo el presidente del Congreso.

Así arranca esta semana de debates en torno a la reforma a la salud, en donde el centro de los acuerdos deben ser los pacientes.

  • Publicidad